Crimen de Tomás: Pidieron “Reclusión Perpetua” para Cuello

Crimen de Tomás: Pidieron “Reclusión Perpetua” para Cuello
Este miércoles en los Tribunales de nuestra ciudad se llevó a cabo la tercera jornada de audiencias con declaraciones de expertos en criminalística y forenses que intervinieron en la investigación de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años asesinado el año pasado en Lincoln.
La médica Mirta Mollo declaró como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 y describió las lesiones que sufrió la víctima. La perito contó que el niño recibió tres golpes mortales aplicados con un objeto romo, que le provocaron múltiples fracturas de cráneo.

Además que se observaron signos de defensa asumida por la víctima.

Otro punto sobresaliente del relato de los peritos es que de acuerdo a los tipos de lesiones constatadas sería la mano izquierda usada como mano única o dominante, teniendo en cuenta que el acusado es zurdo.

En tanto; el padre del acusado, Ramón Cuello, responsabilizó en su declaración a la ex novia del acusado.

Sobre esta versión declaró una mujer convocada por la defensa, que dijo haber guardado silencio durante este año por ser amenazada.

Natalia Cabral, de 50 años, declaró por primera vez en la causa, que había visto el día de la desaparición de Tomás a María Inés Márquez tomarlo de un brazo y hacerlo subir por la fuerza al auto Fiat Palio de color rojo; cuando ella se encontraba en un kiosco próximo al establecimiento educativo.

Cabral aseguró que tanto su hijo como otra mujer habían sido testigos de este hecho

Ese fue un momento de máxima tensión en el 4to piso del Palacio de Tribunales donde , el fiscal de juicio Javier Ochoaizpuro consideró su versión de los hechos como contradictoria, por lo que pidió al Tribunal que detenga a Cabral por falso testimonio.

Se dispuso que la mujer permaneciera en una sala aparte mientras se llamó a declarar al hijo de la mujer que ratificó los dichos de su madre, indicando a la supuesta secuestradora de Tomás como una mujer “rubia”.

Luego, durante un receso en el debate, Cabral declaró nuevamente y aseguró al tribunal que, en realidad, el padre de Cuello le había ofrecido una casa a cambio de que brindara la versión de los hechos que complicaba a Márquez en vez de al imputado.

También la mujer indicó que lo declarado por su hijo era mentira.

A partir de esta denuncia, el Tribunal dispuso realizar un careo entre la mujer y el padre de Cuello en el que ella ratificó lo de la casa y el hombre lo negó.

El fiscal Javier Ochoaizpuro pidió que se condene a reclusión perpetua más accesorias legales a Adalberto Cuello, como autor del crimen del niño Tomás Dameno Santillán.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, el fiscal le imputó a Cuello el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, por lo que pidió que se le imponga la condena máxima prevista en el Código Penal.

Comentá la nota