Crimen en Tigre: dictan prisión preventiva para el único detenido

La medida fue dispuesta por el juez de San Isidro, Rafael Sal Lari. El hombre está acusa de incendiar el auto de la víctima y en el que huyeron los delincuentes luego de cometer el asalto y homicidio
El juez de la causa por el crimen de Santiago Urbani ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre dictó esta noche la prisión preventiva para el único detenido acusado por el hecho, informaron voceros de Seguridad provincial.

El detenido, identificado como Carlos "El Pájaro" Galvez de 34 años está acusado de incendiar el automóvil Chevrolet Corsa que pertenecía a la víctima y en el que huyeron los delincuentes luego de cometer el asalto y homicidio el sábado por la madrugada.

La medida fue dispuesta esta noche por el juez de San Isidro, Rafael Sal Lari.

La abogada defensora de Galvez, Mónica Chirbino, dijo ayer que su defendido "estaba durmiendo" cuando ocurrió el crimen y acusó de ser usado como "chivo expiatorio" por tener antecedentes delictivos.

Gálvez había estado en la cárcel hasta hace más de dos meses y fue detenido en la villa San Pablo de la localidad de Tigre en el marco de los operativos de allanamientos para encontrar a los sospechosos que buscan los investigadores.

El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli aseguró hoy que se está próximo a develar la identidad de los autores del asesinato del joven

La búsqueda está enfocada hacia dos hermanos de 23 y 24 años.

El comisario Sergio Rodríguez, reconoció que los asesinos de Santiago "están bien escondidos".

Stornelli se reunió esta mañana con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para interiorizarlo en la investigación y le comentó que "espera tener un final satisfactorio en cuanto a la aprehensión de dos delincuentes que ya están individualizados".

El crimen de Urbani se produjo en el interior de su casa de Liniers al 1900, de Tigre, lugar en el que también se encontraban la madre y la hermana de la víctima, con las que residía.

Comentá la nota