Crimen del taxista: sobreseyeron al otro menor, pero sigue medida de encierro

Crimen del taxista: sobreseyeron al otro menor, pero sigue medida de encierro

El joven que reconoció haber disparado también fue sobreseído. Ambos siguen en el Centro de Menores hasta que se defina un plan de intervención.

De acuerdo a lo previsto al ser un menor no punible, la Justicia dictó el sobreseimiento del adolescente de 15 años que mató al taxista Rubén Cufré. Sin embargo sigue vigente la medida restrictiva de libertad  y–al igual que su cómplice- continuará alojado en el Centro de Menores de Batán.

Aunque los dos menores que participaron del intento de asalto y posterior homicidio ya están sobreseídos, la Justicia dispuso que siga vigente la medida cautelar de seguridad, hasta tanto los organismos del poder ejecutivo “aseguren un plan de intervención concreto” para ambos.

Ya en la resolución del pasado 18 de noviembre –para con el primero de los menores- la resolución de laCámara de Apelaciones remarcó la necesidad de trazar “con más tiempo” estrategias de abordaje y contención. Ese pedido de medidas de resocialización incluía la realización de tratamientos contra las adicciones y psicológicos.

Mientras se aguarda que los servicios sociales de la provincia y de la municipalidad presenten el plan de abordaje solicitado por la Justicia, el encierro de ambos menores significa un entuerto legal: están sobreseídos, nunca podrán ser juzgados por el crimen, pero continúan encerrados.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que la defensa oficial que representa al primero de los menores aprehendidos, presentó un habeas corpus ante el Tribunal de Casación para que defina la situación. El análisis de la medida –que recayó en la Sala 3- no tiene plazo de resolución.

Comentá la nota