Crimen de Tatiana: el 26 será indagado nuevamente el sospechoso Cabeza

Crimen de Tatiana: el 26 será indagado nuevamente el sospechoso Cabeza
NORTE adelantó en su edición del martes 11 de junio que el imputado Juan Ernesto Cabeza volvería a ser indagado por el secuestro, violación y homicidio de Tatiana Kolodziey.

erá el miércoles 26 a las 10 y podría recurrir a una coartada ante la posibilidad que se devele a quien corresponde el “número de la muerte”, aunque ese día se le harán conocer nuevos elementos de prueba, según indicaron fuentes judiciales.

Hoy se cumplen ocho meses de la muerte de la joven radióloga de 32 años, y por este hecho solamente se encuentra preso, el remisero trucho Juan Ernesto Cabeza , quien deberá comparecer nuevamente ante el fiscal Diego Cantero.

Tal como adelantó NORTE, se confirmó nueva indagatoria al tucumano sindicado como el conductor del auto que pasó a buscar a Tatiana aquella madrugada por el domicilio de su padre don Alfredo Kolodziey. Y que luego de tres días de intensa búsqueda su cuerpo apareció en un descampado distante a tres kilómetros del ejido urbano.

Aun cuando sigue siendo la principal incógnita a quién llamó dieciséis veces Arnaldo Enciso- novio de la víctima-, se espera que Cabeza concurra desde la Alcaidía de Resistencia a la sede de la fiscalía número 2, el próximo miércoles 26 a las 10, dónde Cantero le hará conocer nuevos elementos de prueba, y podría revelarse el destinatario de la “línea de la muerte”, así como la llamó en una entrevista con este diario, el abogado querellante Ernesto “Tito” González.

Si bien se sabe, que la prestataria es Telecom Personal S.A, todavía no se descifró el nombre del abonado (0362)- 154477412, aunque según González, el número estaría siendo investigado por dos crímenes ocurridos en el Chaco. Enciso cuando espontáneamente acudió a prestar declaración testimonial, no pudo responder a quien correspondía esa línea, y si bien propuso en aquella ocasión consultar en la agenda personal y regresar, hasta la fecha eso no pasó y ocasionó dudas en el entorno de la víctima.

La empresa telefónica no ha respondido a los oficios, y el fiscal Cantero solicitó a pedido de la querella colaboración a la Policía Federal, por lo que en esta semana breve resurgieron esperanzas en la familia de Tatiana ante la posibilidad de establecerse un dato oficial.

Dirá que lo quieren matar

Fuentes tribunalicias dieron cuenta a este medio, que Cabeza primero tomará conocimiento de otras pruebas que lo incriminarían y posteriormente podría declarar acerca del temor que dice sentir ya que su vida estaría corriendo peligro en la alcaidía -y que el 19 de mayo- posterior a un incidente entre presos, durante la recorrida de un reportero de NORTE, entre gritos dijo: “Ayúdenme que me quieren matar”. A partir de allí, Cabeza insistirá con esa hipótesis ante el fiscal.

En el epílogo de la prórroga dispuesta por el Juzgado de Garantías de un plazo máximo de sesenta días, para la clausura de la etapa instructiva y su elevación a juicio- no surge una pista firme sobre el paradero- del supuesto cómplice Jorge Rosa, quien tras falso testimonio el 12 de diciembre, cuando era conducido a una celda de la fiscalía, logró golpear y reducir a un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial y huir en la moto que había dejado en la vereda de la fiscalía, avenida 9 de Julio 236 de la capital chaqueña.

En tanto, el empresario de la construcción y pequeño ganadero Enciso, no hizo referencia al caso que conmocionó al país, salvo aquella carta pública en NORTE, cuando se cumplieron dos meses del crimen de Tatiana, con la que tuvo un noviazgo de diez años.

Comentá la nota