Crimen y pueblada en Junín: Garré dijo que "Gendarmería no puede convertirse en la Policía Bonaerense Dos"

Crimen y pueblada en Junín: Garré dijo que "Gendarmería no puede convertirse en la Policía Bonaerense Dos"
La Ministra de Seguridad de la Nación criticó al Intendente radical Mario Meoni, a quien acusó de "manipular los incidentes ocurridos en su distrito después del asesinato cruel de una joven". Y agregó: "Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma" y solicitado los efectivos al Gobernador Daniel Scioli.
Tras el brutal crimen de Karen Campos, una joven de 17 años, en Junín, se desencadenó una pueblada que terminó con graves enfrentamientos entre vecinos y policías, quienes reprimieron duramente con balas de goma y gas lacrimógeno.

En ese marco, la titular de la cartera de seguridad de la administración Kirchner, Nilda Garré, salió a cuestionar el alcalde local Mario Meoni.

"Llama la atención la irresponsabilidad del Intendente Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su distrito después del asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes", sostuvo la Ministra.

"Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al Gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la provincia", destacó.

"La Policía Bonaerense dispone de una estructura de 60 mil efectivos, cuya única y exclusiva responsabilidad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal disponen en total de 100.000 miembros para desplegar distintas funciones y acciones en todo el territorio nacional", señaló Garré.

Y calificó de "irresponsable" a Meoni por pretender "que las fuerzas federales salgan en auxilio de la policía provincial en los 135 municipios bonaerenses, no siendo esa su responsabilidad".

"Ni el Intendente Meoni ni ningún otro funcionario pueden pretender que Gendarmería Nacional se convierta en la Policía Bonaerense Dos", concluyó.

Comentá la nota