Crimen de Priscila: la madre seguirá presa

Crimen de Priscila: la madre seguirá presa
Fue procesada al igual que su pareja por homicidio agravado por el vínculo
La madre y el padrastro de Priscila Leguiza, la niña de 7 años que el mes pasado fue hallada asesinada a golpes, quemada y envuelta en una bolsa en un arroyo de la localidad de Berazategui, continuarán presos ya que la justicia les dictó la prisión preventiva.

Se trata de Silvia Lafuente y su pareja, Pablo Verón Bisconti, quienes fueron acusados por el juez de Garantías 4 de Berazategui, Damián Véndola, de ser coautores del delito de homicidio agravado por el vínculo, informaron a Télam fuentes judiciales.

El cadáver de Priscila fue hallado por la policía el martes 7 de enero, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de Avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la localidad de Hudson.

La mujer había denunciado la desaparición de su hija durante las primeras horas del lunes, pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.

Tanto la madre como el padrastro quedaron detenidos luego de que Verón Bisconti, bombero exonerado de la Policía Federal, se quebrara en sede policial. Según los voceros, el hombre dijo que su pareja golpeó a la niña durante la noche del 3 de enero, que la acostaron a dormir y que a la mañana siguiente la encontraron muerta.

El ex bombero dijo además que tras intentar quemarlo en la parrilla de la casa la noche del sábado, envolvieron el cadáver de Priscila en una bolsa de plástico y lo trasladaron en un cochecito para bebé hasta el arroyo "Las Conchillas", a 800 metros de la casa.

Efectivos de la DDI Quilmes secuestraron las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio sobre la Avenida Mitre, a una cuadra de la casa de la familia. En ellas lograron observar el paso de los imputados y los hermanos de la niña caminando con un cochecito de bebé en dirección al arroyo.

Otro de los elementos que incriminan a la madre de Priscila es el relato de familiares y vecinos de la cuadra que dijeron a la policía que era habitual ver a la mujer golpear a la niña.

La autopsia reveló que Priscila murió como consecuencia de múltiples traumatismos en el cuerpo, y que las quemaduras que presentaba el cuerpo fueron realizadas post mortem.

En tanto, el padre de Priscila había denunciado que la madre de la nena "amenazó con un arma en la cabeza" a los otros hijos para que no hablaran. "Les dijo que si contaban algo les pasaría lo mismo que le pasó a Priscila", afirmó Gabriel Leguiza.

El padre biológico de la víctima comentó además que el hijo de 12 años "se quebró y reveló todo" lo que sucedió esa noche en la que fue asesinada Priscila.

El hombre comentó además que el hijo de 12 años reveló todo lo que sucedió esa noche en la que fue asesinada Priscila. «

Comentá la nota