Crimen de Mario Riera: prisión preventiva o falta de mérito

Crimen de Mario Riera: prisión preventiva o falta de mérito

La fiscalía y la defensa fundamentaron su postura en una audiencia. La Justicia de Garantías definirá la situación de “Junior” Balbuena.

Ante la mirada de la Jueza de Garantías Rosa Frende, fiscalía y defensa plantearon los motivos que ubican o alejan a Luis “Junior” Balbuena del intento de robo y asesinato del taxista Mario Riera. Antes del próximo martes, se definirá la prisión preventiva o la falta de mérito del imputado.

Luego de que el Ministerio Público Fiscal pidiera la prisión preventiva de Balbuena, el defensor Claudio De Miguel solicitó la realización de la audiencia para fundamentar ambas posturas. En el encuentro realizado el miércoles, el fiscal Eduardo Amavet ratificó su postura y el convencimiento de que los datos recabados en la investigación muestran a “Junior” como el autor del ataque cometido el 9 de mayo.

 “La declaración del testigo presencial y las contradicciones entre las doce testimoniales –familiares y amigos del imputado- lo ubican en el lugar de los hechos”, explicó Amavet en diálogo con 0223. Para el fiscal la coartada no es firme ya que hay una zona gris de dos horas en las que no se puede precisar con exactitud donde estuvo ese sábado.

A su turno la defensa señaló que la imputación se basa en una sola declaración y no tuvo en cuenta otras testimoniales. Ese fue el argumento central para solicitar la falta de mérito que debe resolver la Justicia de Garantías.  

La investigación por el crimen del taxista Mario Riera tuvo –practicamente desde su inicio- la participación de dos fiscales. La aprehensión de un menor de 15 años, apodado “Mafalda”, generó que desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se pidan distintas intervenciones al Ejecutivo provincial Por su edad, el adolescente es inimputable.

Comentá la nota