Crimen de Laura Iglesias: Piden que la Policía Bonaerense sea separada de la investigación

Crimen de Laura Iglesias: Piden que la Policía Bonaerense sea separada de la investigación
Desde ATE Mar del Plata reclaman que la Policía sea alejada de la investigación, a casi 6 meses del asesinato de la trabajadora social. La mujer apareció golpeada, estrangulada y violada. Para los estatales, las tareas se basaron en la hipótesis de un crimen perpetrado por un joven de 20 años con antecedentes pero no se determinó si el homicidio tiene relación con las tareas de la víctima en el Patronato de los Liberados.
"Seguimos reclamando justicia por nuestra compañera Laura Iglesias. Queremos tener el total esclarecimiento del crimen y pedimos castigo a los culpables materiales y políticos", afirmó Carlos Díaz, Secretario general de ATE Mar del Plata al portal de noticias 0223, a poco de cumplirse 6 meses del crimen de la Trabajadora Social.

Desde el gremio que nuclea a los estatales pidieron la separación de la Bonaerense de la investigación, al considerar que las tareas se centraron en el atroz crimen perpetrado por un joven de 20 años, con antecedentes por delitos de índole sexual, pero sin revisar los vínculos del hecho con el mundo del delito en Miramar o la relación con la tarea que realizaba la víctima en el Patronato.

Además desde el Sindicato reclaman mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras que deben recorrer solas los distintos barrios de la Provincia. Solicitaron que se les proporcione movilidad propia y que cada una de las empleadas tenga 30 tutelados y "no de 50 a 120 como sucede en la actualidad".

Laura Iglesias fue encontrada sin vida en un descampado. Había sido golpeada, estrangulada y violada. La Policía detuvo a un imputado, que continúa detenido. Las pericias permitieron el hallazgo de rastros del perfil genético de la víctima en el boxer que el detenido utilizaba y otras prendas secuestradas durante el allanamiento efectuado por personal policial.

Comentá la nota