Crimen de Junín: detienen a un segundo sospechoso

Crimen de Junín: detienen a un segundo sospechoso

El joven se encontraba prófugo. Está sospechado de ser coautor del homicidio de Karen Campos en un kiosco ubicado a cien metros de la comisaría 2da de la ciudad bonarense.

Un joven que se encontraba prófugo acusado de haber participado del crimen de Karen Campos en la ciudad bonaerense de Junín fue detenido hoy en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven, mayor de edad, de apellido Ledesma, quien tras una serie de tareas de inteligencia fue localizado en el domicilio de un familiar en la mencionada localidad puntana, adonde viajó especialmente para su detención una comisión policial y el fiscal del Fuero Penal Juvenil de Junín a cargo de la investigación, José Alvite Galante.

El propio fiscal de la causa, José Alvite Galante, del Fuero Penal Juvenil de Junín, partió a la 1 de la madrugada rumbo a San Luis para concretar la detención. Junto al fiscal viajó una comisión judicial y policial encabezada por el comisario mayor Gabriel D`Uva, asignado al caso por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, comisario Enrique Romero, y personal de la comisaría 2da. de Junín.

Según informó la Fiscalía General de Junín a través de un comunicado, el exhorto para concretar la detención fue dirigido al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villa Mercedes, a cargo de Leandro Astrada, quien intervino en esa jurisdicción y libró los allanamientos.

Los allanamientos, realizados con personal policial local de Villa Mercedes con el apoyo de los policías bonaerenses, comenzaron a las 6 de hoy y la detención de Ledesma se concretó a las 8.50 de esta mañana en uno de los domicilios allanados por la policía de San Luis.

Los funcionarios judiciales y policiales se encontraban esta mañana completando las diligencias necesarias para efectuar el traslado del detenido a jurisdicción del departamento judicial Junín.

Ledesma quedó imputado como coautor del homicidio calificado de Campos, y es el segundo detenido que hay por el caso, ya que desde el domingo un adolescente de 17 años está preso por el hecho.

María, la madre de Karen Campos, la adolescente de 17 años asesinada el sábado último durante un robo, criticó a la policía local porque "demoró" en arribar al lugar del crimen, un maxikiosco en el que ella también se encontraba. Además, pidió a la justicia que encuentre a los culpables del homicidio.

"Un hijo de puta me la mató por nada, no había nada en la caja" registradora, dijo la mujer al referirse al crimen de su hija, que fue herida mortalmente en el tórax cuando atendía un maxikiosco en el barrio Villa General Belgrano, de esa ciudad bonaerense, a una cuadra de la comisaría segunda.

Comentá la nota