Crimen de la joven qom: no descartan la participación de otros cómplices

Crimen de la joven qom: no descartan la participación de otros cómplices
Así lo señaló el fiscal de Investigación Penal N°3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto. Dijo que la brutalidad del crimen hace sospechar de la participación de más personas. Sostuvo que aún no se pudo determinar el móvil del homicidio.

El fiscal de Investigación Penal N°3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, aseguró que siguen las pesquisas para determinar si en el brutal crimen de la joven qom, Juana Gómez, en Quitilipi, hubo otras personas involucradas. Dijo que aún no se pudo determinar el móvil del homicidio.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Soto reconoció que se sigue trabajando en el caso fundamentalmente para constatar si realmente participaron más de dos personas en el crimen teniendo en cuenta "la violencia ejercida sobre la joven". "Se sigue trabajando en otras pistas", informó.

Por otra parte, afirmó que hasta el momento no se pudo confirmar el móvil del crimen. "Entre el jueves y viernes recibimos seis o siete testimonios y todavía el móvil no está claro", indicó. Esta cuestión es clave para la investigación ya que podría tratarse de un femicidio, de un crimen racial, las dos cuestiones juntas u otra aún no especificada.

Cabe recordar que Juana Gómez, de 15 años, fue hallada muerta el 27 de junio por la tarde, semidesnuda, en el predio de una exdesmontadora de algodón en Quitilipi, en inmediaciones del cruce de las rutas nacional Nº 16 y provincial Nº 4.

El cuerpo de la joven qom estaba atado a un árbol por el cuello, con una prenda de vestir y presentaba varias lesiones visibles y escoriaciones. Poco tiempo después del hallazgo del cadáver fue detenido un joven de 19 años, domiciliado en el barrio San José, sindicado como la última persona en ser vista con la víctima. Cinco días después detuvieron a su hermano en su domicilio lugar donde además incautaron las zapatillas de la víctima.

Las pericias forenses confirmaron la brutalidad del crimen. De acuerdo al informe judicial, la adolescente fue violada analmente, golpeada hasta perder parte de la masa encefálica y varios dientes, asfixiada con su calza y luego arrastrada por más de 60 metros para esconderla dentro del monte. Por si esto fuera poco, el autor del crimen la ató a un árbol con la misma calza que la asfixió para simular un suicidio.

Comentá la nota