Crimen en el José Hernández: la autopsia confirmó que “Tita” Ponce murió por un shock hipovolémico

Crimen en el José Hernández: la autopsia confirmó que “Tita” Ponce murió por un shock hipovolémico

La Policía entregó datos certeros sobre la muerte del hombre de 32 años, que había tenido varios problemas con la justicia por venta de drogas. Además confirmaron que al supuesto asesino le secuestraron una vaina hecha de cartón pero no el arma homicida. 

La Policía confirmó a través de la autopsia lo que parecía estar claro desde el principio. Cristian “Tita” Ponce murió de un shock hipovolémico (una hemorragia incontrolable) causado por la puñalada certera que le habría aplicado Miguel “El Tyson” Escudero en la mañana del domingo. El arma le atravesó, de manera ascendente, entre la sexta y la séptima costilla, del lado izquierdo. De acuerdo a los estudios realizados por el médico forense, Luis Lucero Arienti, Ponce recibió un puntazo en el ventrículo izquierdo del corazón. Murió antes de que llegaran los médicos para atenderlo. 

Desde el Departamento de Relaciones Policiales confirmaron también que a Escudero, único detenido por la muerte de Ponce y señalado por varios testigos como el autor del asesinato, se le secuestró una vaina de cartón donde habría guardado el cuchillo que perforó el costado izquierdo del abdomen, aunque aún no pudieron dar con el arma homicida.

Según pudieron reconstruir los investigadores, cerca de las 9, “El Tyson”, de 38 años, estacionó su auto frente al monoblock 19 y subió las escaleras hasta el segundo piso, más precisamente hasta el departamento 16. En el mismo edificio hay otras 11 viviendas, pero la que le interesaba a Escudero era la de Emilia Silva, su ex pareja, con quien inició una fuerte discusión por un bebé de dos meses, fruto de la relación que tuvieron. Aparentemente, Escudero quiere reconocer al niño y Silva se resiste, por temor a que se lo quite, confió una fuente.

“Dentro estaba Cristian Ponce con su mujer, Gabriela Ayelén Aguilar. La ex de Escudero les había prestado una de las habitaciones para quedarse. Al parecer, Ponce salió en defensa de la mujer y comenzó a pelear con el otro hombre”, relató el jefe de la División Homicidios, comisario Walter Contreras. La pareja se había mudado la noche anterior escapando de los problemas que tenían con un hombre de apellido Pellegrino, dijo el policía.

“El Tita” y “El Tyson”  intercambiaron golpes y se lesionaron: en el departamento, las escaleras y los descansos quedaron gotas de sangre. “Aún no sabemos a quién de los dos pertenece, pero suponemos que fueron producto de los puñetazos y patadas que se dieron”, opinó el comisario.

La riña continuó en la planta baja. Pasaron junto al auto de “El Tyson”, que le dio un giro inesperado al combate limpio y le asestó a Ponce una puñalada en el costado izquierdo del abdomen. “El Tita” trastabilló unos metros, sangró sobre restos de arena y tierra que la lluvia dejó en la playa y se desplomó boca arriba.

“El Tyson” escapó pero fue atrapado a pocas cuadras por una patrulla del Comando Radioeléctrico.

Comentá la nota