Crimen en El Huayco: piden eximir de prisión a Guitián y a Del Barco

Los abogados Héctor Solaligue y Francisco Javier Latorre, representantes legales de Sebastián Guitián y Mario del Barco, detenidos por la causa del asesinato del hombre de 36 años en barrio El Huayco, solicitaron eximir de prisión a sus representados.
Solaligue presentó en la mañana de ayer los pedidos de eximición de prisión y sobreseimiento para su cliente, entendiendo que no hay pruebas que lo incriminen con el hecho en el cual Javier Trogliero murió por la herida que presentaba en la parte posterior de la espalda.

Tras la declaración de Mario del Barco, la que habría sido coincidente con las de Guitián y Juan Carlos Gómez Paz , el juez Esteban Dubois, les levantó la incomunicación a los tres detenidos, pudiendo recibir las visitas de sus familiares y de sus abogados defensores.

Sobre el resultado de las pericias se informó que todavía no llegaron para ser analizadas por el magistrado de la causa, que mantiene el secreto de sumario

Con la declaración indagatoria prestada por Del Barco en sede judicial, el juez de la causa, Esteban Daniel Dubois levantó la incomunicación a los tres sospechosos por el homicidio de Javier Trogliero Alvarez. En el marco de la investigación llevada a cabo, se espera los resultados de diversas medidas de prueba solicitadas por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación, donde está radicada la causa.

"Gómez Paz no se declaró culpable"

José Teseyra, abogado defensor de Juan Carlos Gómez Paz, aclaró que su defendido dijo que actuó en legítima defensa, "nunca mi cliente dijo que era culpable, se mal interpretó su declaración". El letrado remarcó que Gómez Paz, en todo momento se mostró sorprendido por la reacción de Trogliero, quien lo insultó de manera constante y que en la calle, fuera de la casa donde se había realizado la fiesta en El Huayco, lo atacó.

"La declaración de Gómez Paz es coincidente con lo que dijeron Guitián y Mario del Barco, inclusive cuando se hace referencia a la pelea que se vió en la vereda", destacó Teseyra. El primer encontronazo se produce en el interior de la casa, donde son separados por Del Barco y Guitián, mientras que la segunda arremetida termina con el forcejeo, por el cual Gómez Paz habría sido tumbado contra la vereda y sofocado, con el antebraz, por parte de Trogliero. "Al sentirse sin aliento, mi cliente en un intento por librarse, le quita la navaja que si bien es de su propiedad, le había sido sustraída del baúl del auto por Trogliero, y le asesta en la espalda", detalló el abogado.

Comentá la nota