Crimen de Fernando: ¿Los rugbiers podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria?

Crimen de Fernando: ¿Los rugbiers podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria?

La Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá en los próximos días si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero. La defensa de los detenidos presentó nulidades y busca que los detenidos tengan prisión domiciliaria.

La sala I del tribunal deberá analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni. La defensa de los imputados apunta todos los cañones a esta estrategia ante la imposibilidad de marcar la inocencia de los detenidos.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

En este marco, el defensor de los rugbiers cuestionó la decisión del juez ante la Cámara de Apelaciones de Dolores, y le pidió al magistrado Mancinelli que analice la posibilidad de una morigeración de esas prisiones preventivas.

El defensor quiere que les dé a los ocho acusados el arresto domiciliario mientras se investiga el caso.

Comentá la nota