Crimen de la estudiante chilena: investigan si el exnovio contrató a un sicario

Crimen de la estudiante chilena: investigan si el exnovio contrató a un sicario

Los camaristas revocaron el sobreseimiento del ciudadano turco, ex novio de Nicole Sessarego Borquez, para analizar si le pagó al único acusado.

La Cámara del Crimen porteña revocó el sobreseimiento de un ciudadano turco, ex novio deNicole Sessarego Borquez, apuñalada en julio de 2014 enAlmagro, ante la sospecha de la familia de la víctima de que pudo haber contratado como sicarioal único acusado del femicidio,Lucas Azcona.

Los camaristas hicieron lugar aun requerimiento de los abogados de la querellaJulio Cisterna y Patricia Anzoátegui, quienes plantearon esta sospecha, que hasta ahora no había sido tenida en cuenta en el expediente y solicitaron que se realice un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de Azcona (24) y de Canberk Teber (32) -quien estuvo detenido por el caso-, a fin de establecer si tenían alguna vinculación y si el último pudohaberle encargado el crimenal procesado.

"De los estudios psicológicos realizados a Azcona surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos, antes de llegar al juicio oral, que se descarte una posible vinculación entre éste y Teber... a ver si no tenemos a otro psicópata suelto", dijo a Télam el abogado Cisterna.

En su fallo, los camaristas Ricardo Pinto y Mirta López González admitieron el planteo de la familia de la víctima y revocaron el sobreseimiento de Teber dispuesto en primera instancia por el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, al tiempo que ordenaron que se lleven a cabo los peritajes.

Los magistrados entendieron "fundamental el análisis pericial de la información a efectos de determinar si le correspondía a Teber algún tipo de participación distinta a la que en su momento se le atribuyó a Azcona" y consideraron necesario "realizar el análisis de la información extraída de los elementos que oportunamente se le secuestraran al nombrado".

Comentá la nota