Por el crimen del enfermero, Cariglino dijo que Mariotto es “un loquito”

Por el crimen del enfermero, Cariglino dijo que Mariotto es “un loquito”
Por Rodolfo Lara.

El intendente rechazó así la versión del vicegobernador, que lo vinculó con el caso.

En medio de la guerra política desatada por el homicidio de Walter Navarro -el enfermero que había denunciado casos de mala praxis en el hospital municipal de Malvinas Argentinas- el intendente del peronismo disidente, Jesús Cariglino, cargó contra el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien acusó de “irresponsable” y “loquito” . En tanto, desde la Gobernación se formuló ayer un pedido de “esclarecimiento” del hecho.

El miércoles Navarro recibió un balazo en la puerta de su casa de dos personas que se movilizaban en un automóvil Citroen C3. Murió en el hospital. Su hijastro, Gerónimo Moyano, atribuyó el asesinato a una venganza por las denuncias de mala praxis. Cariglino relativizó esa especulación e incorporó como elemento de controversia que Moyano es integrante de “La Cámpora”, del oficialismo más concentrado.

Cariglino es opositor sostenido del gobierno nacional. En 2011 enfrentó la boleta del Frente para la Victoria y ganó. Su cercanía con Mauricio Macri (PRO) también irrita la sensibilidad kirchnerista. Y Mariotto se encargó de recordárselo al atribuirle responsabilidad en el crimen del enfermero. El vice culpó a “una patota vinculada al intendente” . La muerte “es de tinte político y mafioso”, denunció.

La presunción de Mariotto fue apoyada también ayer por el titular del bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien dijo que “hay una responsabilidad clara del intendente Cariglino en la violencia creciente que se vive en Malvinas Argentinas”.

El gobernador Scioli eludió cualquier manifestación sobre el tema. Pero en línea con esa moderación, ayer el ministro de Salud dijo: “No sólo expresamos nuestra solidaridad . También abogamos para que se esclarezcan rápidamente las verdaderas causas de este crimen”.

En tanto, Cariglino opinó que Mariotto “es un irresponsable, opina como un loquito” . Y estaría usando este grave episodio “para dirimir su interna con Scioli”. El intendente resguarda al gobernador. También a Macri quien, según sus dichos, “es perseguido permanentemente” por Cristina Kirchner. El intendente de Malvinas Argentinas dijo que prepara una demanda judicial contra el vice por sus acusaciones. En su quinto mandato consecutivo al frente del municipio, Cariglino aprendió el valor de otros mensajes: anunció una reunión con Julio Cobos, un político que incendia las mentes kirchneristas.

Comentá la nota