Crimen de Cufré: pidieron la libertad de uno de los menores

Crimen de Cufré: pidieron la libertad de uno de los menores

Es el adolescente de 15 años sospechado de manejar la moto. La defensora oficial pidió la libertad por falta de mérito y el cese de la medida de encierro.

La Jueza de Garantías, la defensora oficial y el fiscal. Los tres integrantes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil participaron este viernes de una audiencia multipropósito. En la misma, la defensorasolicitó la libertad por falta de mérito y el cese de la medida de restricción cautelar para uno de los menores aprehendidos por el crimen del taxista Rubén Cufré.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la defensora María Fernanda Saumell consideró que no hay elementos para continuar con la medida de restricción cautelar o en su defecto su alojamiento en una casa de abrigo. El adolescente –aprehendido horas después del ataque al taxista- está sospechado de manejar la moto en la que interceptaron el taxi en Alvarado y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro –en el que solamente se planteó la situación de uno de los dos menores aprehendidos- el fiscal se opuso al pedido. En diálogo con este diario digital, Carlos Russo justificó su pedido porque “no está cerrada por completa la investigación, faltan algunos de los informes psicológicos realizados al menor y no están dadas las condiciones para su liberación”.

Mientas el adolescente continúa en el centro de menores de Batán, la Jueza de Garantías Fernanda Di Clemente tiene cinco días para resolver los pedidos formulados durante la audiencia. La situación del otro menor –autor del disparo mortal- todavía no fue debatida y sigue con la medida de restricción cautelar.

Comentá la nota