Crimen del country: Fernando Farré le anticipó por mail a dos abogados que cometería el crimen

Crimen del country: Fernando Farré le anticipó por mail a dos abogados que cometería el crimen

El titular de ASK abogados contó alarmado que entre el 17 y 19 recibió al menos siete mails de una cuenta falsa que pedía una defensa por un homicidio que "lamentablemente iba a ocurrir". "Lo lamento, pero no hay vuelta atrás", escribió

A cinco días del brutal crimen de Claudia Schaefer en el country Martindale, se revelaronnuevos datos que podrían ser definitivos para la condena que reciba el empresario Fernando Farré por degollar y apuñalar a su esposa "con saña" el viernes 21 de agosto, según losresultados preliminares de la autopsia. Mientras la defensa del acusado intenta instalar que el agresor la mató por un "estado de emoción violenta", la fiscal Carolina Carballido Catalayud insiste con que el crimen "estaba premeditado". Esa última hipótesis se reforzó hoy cuando dos estudios de abogados contaron que entre el 17 y 19 de agosto –días previos al hecho- recibieron varios mails con remitente fantasioso que pedía presupuesto para la defensa por un homicidio que "lamentablemente iba a ocurrir en las próximas horas".

Alejandro Kalbermatten, titular de ASK abogados, no podía creer la coincidencia cuando se enteró del caso porque los mails –contó—fueron muchos y anticipaban el femicidio que finalmente ocurrió dos días después del último mensaje en el que Farré cambió su discurso, se mostró arrepentido y aseguró no cometer ningún delito. Pese a los intentos que Kalbermatten hizo por calmarlo, no pudo frenarlo. Cuando vieron el caso en televisión, todos los abogados del estudio quedaron shockeados y corroboraron que efectivamente formaban parte de los contactos que el empresario tenía en su Facebook.

"Tuvimos siete u ocho mails, un intercambio entre una cuenta con nombre de fantasía y el estudio de abogados. Nos hacía preguntas que fuimos contestando. Empezó elogiando al estudio, dijo que nos había stalkeado en todas las redes y nos pidió una defensa. Le pregunte para qué y dijo que era por homicidio calificado, que no había ocurrido pero iba a suceder en las próximas horas. Traté de disuadirlo para hablar con él, le pedí el teléfono para hablar y que recapacitara, pero él no quiso dármelo y me reafirmó que lamentablemente ese crimen iba a ocurrir", detalló Kalbermatten en C5N.

"El intercambio de mails fue entre el 17 y el 19 de agosto y el crimen se produjo el 21. El viernes, en la reunión que solemos hacer en el estudio, vimos la noticia y encontramos que había vínculo (entre el estudio de abogados y Farré) en Facebook, porque lo teníamos entre nuestros contactos. En el último mail, el día 19 a las 18:06, me dice que luego de haber hablado conmigo había pensado bien y que no iba a cometer ningún crimen. Hubo otro estudio de abogados que recibió consultas similares a las nuestras. Luego nos dimos cuenta que esta misma persona nos había escrito hace dos años desde esa misma casilla y hablaba de suicidarse. Desapareció dos años y reapareció ahora", relató indignado.

Por su parte, la abogada Patricia Apesteguy es quien tuvo contacto directo con las redes sociales y casillas de mail del estudio. En diálogo con Infobae dio detalles precisos de lossubjects (asuntos) escritos por Farré en los mails que enviaba. "Lo lamento, pero no hay vuelta atrás""Atacar, atacar, atacar" y "Gran caos", fueron algunos de los que recuerda la mujer.

"Recibimos una cantidad de mails durante los diez días previos al hecho. Fernando Farré estaba como amigo entre comillas en Facebook. Recibimos un mail con un nombre de fantasía. Bajo este nick, él nos elogia como abogados. Comenta que necesita un abogado penalista. Nosotros le preguntamos: ¿para querella o para defensa? Ahí nos dio una respuesta tétrica: ´para defensa de un homicidio calificado´. El último mail que nos llegó con ese nick fue el 19 de agosto", amplió en comunicación telefónica con Infobae.

Por último, explicó que -mediante las respuestas- intentaron frenarlo e incentivarlo a que se acercara al estudio, pero no había caso. "Estábamos hablando con un anónimo porque él usaba un nick que se notaba era ficticio. Intentamos que nos diera más información porque nos pareció preocupante y además tratamos con desconocidos en el 50% de los casos.Como no llegó a ser cliente nuestro, podemos difundir esta información. Desconozco si existe otro estudio al que le haya pasado lo mismo con Farré, pero estamos a disposición de la fiscal", enfatizó la mujer.

Farré se encuentra detenido y ahora es representado por Adrián Tenca, el abogado defensor de Jorge Mangeri, que mantiene la estrategia de que su cliente asesinó bajo emoción violenta, lo que permitiría reducir la pena. No obstante, los resultados de la autopsia y la inspección ocular realizada en la escena del crimen indicarían lo contrario: que el empresario habría planeado el golpe y tomado los cuchillos con los que atacó y mató a su ex mujer en el vestidor.

"Nada indica que haya habido un estado de emoción violenta como quieren instalar desde la defensa. Por lo que vienen declarando los testigos, no hubo discusión previa, no hubo detonante. Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso", dijo una fuente judicial ligada al expediente.

En la inspección que la Policía Científica hizo ayer en la casa del country –con la presencia del ex abogado de Farré, Gustavo Álvarez- se constató que los dos cuchillos usados para el crimen fueron tomados de un portacuchillos que había en la cocina y que el brutal ataque fue ocho minutos después de que la víctima llegara al lugar para discutir la división de bienes y agarrar algunos bienes materiales.

 

La fiscal está convencida de que el acusado tomó los cuchillos antes de que la víctima llegara al country junto a su abogado. A su vez, sostuvo que el Código Procesal le impide convocar a la mamá de Farré que presenció el hecho y quien rompió un vidrio para intentar salvar a su nuera.

Comentá la nota