Crimen de Consolación Carrizo será ventilado en megajuicio

Crimen de Consolación Carrizo será ventilado en megajuicio
El único imputado por el asesinato de la empleada doméstica es Musa Azar Curi, ex jefe de la “Side” local.

El Tribunal Oral Federal (TOF) resolvió acumular la causa por el crimen de Consolación Carrizo a los casos del Grupo Cuatro (secuestros y torturas durante la dictadura) para que sean ventilados en el mismo juicio.

La determinación fue tomada por la presidenta Alicia Noli y la vocal Graciela Fernández Vecino, ante el pedido de la querella que representa los intereses de la familia de la joven empleada que fue asesinada en 1976 por los grupos de tareas de la “Side” local que dirigía el represor Musa Azar Curi.

El pedido de acumulación fue acompañado por el Ministerio Público Fiscal.

Es precisamente Azar Curi (quien purga en el Hospital Regional una doble condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad) el único imputado de esta causa que también comprende el caso de René “Tito” Orellana, novio de Consolación, quien fue víctima de secuestro, torturas y prisión.

Así lo confirmó a EL LIBERAL, el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Héctor Carabajal, quien apuntó que el pasado viernes venció el plazo de presentación de pruebas por este juicio.

Indicó que solo resta que ahora el tribunal conformado por Alicia Noli (presidenta), Graciela Fernández Vecino y Luis Imás, camarista federal de Capital Federal recientemente designado, fije la fecha del inicio del tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tendrá la provincia.

El Grupo Cuatro abarca 34 casos de secuestros y torturas durante la dictadura, sin desaparición de personas. Tiene como imputados a Azar Curi y a quien fuera su compañera, Marta Noemí Cejas, que se desempeñó como guardiacárcel en el Penal de Mujeres. Además, serán juzgados los ex policías Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Francisco Laitán, Juan Bustamante, José Brao, Carlos Héctor Capella, Pedro Ledesma y el ex militar Jorge D’Amico.

También debe ser juzgado el ex policía Roberto Díaz, que está prófugo desde mediados de 2011.

Comentá la nota