Crianza de cerdos en Tres Lomas, en la más absoluta mugre

Crianza de cerdos en Tres Lomas, en la más absoluta mugre

Los animales, que se comercializaban, era alimentados con vísceras y chanchos que se morían. También había vacunos y ningún registro de marcas ni propiedad. Intervienen Asuntos Agrarios y la AFIP.

 

Personal del Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen, a cargo del comisario Carlos Sagardoy, junto con efectivos del CPR Tres Lomas, Salliqueló y el subcoordinador de Zona de Seguridad Rural Pehuajó, comisario Sandro Alberto Merlo, llevaron adelante un operativo que se desprendió de la investigación por el robo de unos terneros.

Según explicó Sagardoy a La Opinión, el miércoles pasado llevaron a cabo “… un rodeo (de acuerdo a la Ley 10.081/83) de animales en un predio ubicado en sección quintas de la ciudad de Tres Lomas propiedad de Leonardo Rodi. Estábamos trabajando en esa zona a raíz de un pedido de colaboración de la Sub Comisaría de Treinta de Agosto. Era por una sustracción de terneros propiedad de Darío Javier Vila a quien le faltaron varios animales en junio y lo que va de julio”.

Cuando los policías llegaron a la chacra de Rodi, hallaron dos de los terneros de Vila quien, posteriormente, los reconoció.

Pero había más…

“Además – prosiguió el jefe policial- encontramos un total de 42 animales vacunos y 75 porcinos que quedaron interdictados ya que el dueño del predio carecía de registro de marcación, ninguno de los animales se hallaban marcados ni señalados. En el caso de los cerdos se encontraban en situación pésima de alojamiento y alimentación, ya que son alimentados con carne, vísceras y huesos vacunos, como así también con restos de porcinos que se morían, lugar propenso para la propagación de enfermedades como ser la triquinosis, neumonía y otras enfermedades, evidenciándose un riesgo para la salud humana y animal, no se hallan bajo ningún control sanitario”, reflexionó Sagardoy.

Comentá la nota