Criado al Concejo, Simón a la Sección

El martes 31 de marzo se reunieron en la ciudad de Tapalqué junto al Director del Hospital General Dr. Eduardo Baigorri, el Delegado General del SSP y miembro de la Comisión Directiva Lic. Julio Reynoso, el Delegado Eduardo Benitez y la Delegada de esa ciudad Sra. Mirta Acuña.

El contador va por la reelección y llegará a 12 años como edil. El intendente volverá a intentar suerte en la Sección, nuevamente como primer candidato a senador; aunque primero tendrá que sortear la interna del próximo 19 de abril.

La Unión Cívica Radical de Bolívar cerró listas anoche, y de acuerdo a lo que pudo averiguar extraoficialmente LA MAÑANA, no habría grandes cambios en los candidatos a concejales; aunque sí aparecen modificaciones en los consejeros escolares. Y el intendente Juan Carlos Simón vuelve a ir por una banca en el Senado bonaerense.

La Junta Promotra de la UCR local informó anoche, al cierre de esta edición, que hasta ese momento, rato antes de la medianoche, no se había presentado más que una lista, que es la que representa al Ejecutivo comunal.

Si bien se desconoce el orden de los candidatos que irán por el simonismo, este medio pudo averiguar que el primer lugar en la lista de concejales lo tendrá el contador Ricardo Criado, que irá por la reelección y también por su tercer período como legislador.

Entre los candidatos a consejeros escolares se supo que el primer lugar estaría destinado a Mirta Recaite, con lo que en ese órgano habría alguna renovación.

Por su parte en la lista seccional Simón será el que encabece, acompañado por un azuleño y una olavarrien-se, según trascendió; aunque no se puedo corroborar oficialmente.

Entre los nombres que suenan para completar la lista de concejales aparecen los otros dos que deben renovar: María José González y Raúl Moroni, a los que se suman los nombres de Leandro Lanzinetti, Nélida Carona de Urdampilleta, Horacio «Tito» Iriondo y el doctor Julián Tessari.

Entre los nombres que se manejan para seguir la lista que encabezará Recaite al Consejo Escolar suenan entre otros Gonzalo García Neira y Gachi Salaverri.

Según se informó, la lista que se oficializó anoche en Bolívar será presentada el lunes en el Comité Provincia de la UCR y desde entonces habrá 48 horas para realizar modificaciones. Luego habrá lugar para las alianzas hasta una fecha cercana al 10 de mayo.

Simón otra vez

Hace cuatro años Juan Carlos Simón encabezó sin suerte la lista de candidatos a senadores por la UCR de la Séptima. En esta oportunidad va de nuevo; aunque no es la única lista, enfrentará al sector de Carlos Gorosito, intendente de Saladillo, en internas que se realizarán el 19 de abril.

Comentá la nota