Cria. Gabriela Rodríguez destacó el rol de la mujer policía

Cria. Gabriela Rodríguez destacó el rol de la mujer policía

La Jefa de la Comisaría de la Mujer, Cria. Gabriela Rodríguez, junto a integrantes de esta dependencia de la Policía de Santa Cruz, participó este mediodía del tradicional izamiento dominical, donde se hizo un homenaje especial a la figura de la mujer en su día.

En la oportunidad, la funcionaria policial, destacó “el rol de las mujeres que trabajan para esta comunidad y que dan parte de su tiempo de manera desinteresada para aportar al bien común”. Principalmente resaltó “el rol de las mujeres policías que día a día trabajan por sus ideales, por nuestra seguridad, por su familia y que se desempeñan en el hogar y en la función pública correctamente para el bienestar de toda la sociedad”, dijo. 

La Comisaria, quien además es trabajadora social, fue una de las invitadas por la Dirección Municipal de Protocolo para izar el pabellón nacional y destapar la placa en reconocimiento a la luchas de las mujeres durante las huelgas patagónicas. 

“Estoy muy agradecida por poder participar de esta ceremonia, en la que se está ofreciendo un homenaje a todas las mujeres que han luchado para que hoy estemos donde estamos”, concluyó. 

Cabe señalar que la Comisaría de la Mujer y la familia, depende de la Policía de Santa Cruz, se inauguró en esta capital durante el mes de octubre del año pasado. Está ubicada en la calle Mitre 170 y tiene jurisdicción en todo el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, zona urbana, suburbana y rural. Es su función abordar la atención integral de las distintas problemáticas que se originan en el ámbito familiar, en relaciones de afecto, con parejas terminadas o noviazgos. Atiende toda situación donde se encuentren involucrada la violencia doméstica, violencia psicológica, hechos de la integridad psicofísica de la mujer, maltrato infantil, maltrato del adulto mayor y otras situaciones similares. En el lugar se recibe a las víctimas, se las contienen y orienta sobre en cuáles son sus derechos y qué trámites se deben realizar, esto es hacer una denuncia, una exposición o ser las derivamos al organismo del estado indicado para que la ayude. 

Comentá la nota