Creyó ver un muñeco de plástico, pero era un feto de seis meses

Creyó ver un muñeco de plástico, pero era un feto de seis meses

Los restos fueron hallados por una mujer en medio de un basural.

 La vecina del barrio El Triángulo de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, se moviliza casi diariamente hacia un basural improvisado que se encuentra a un kilómetro de su domicilio, sobre la Ruta Provincial 21, camino hacia el paraje Vinal Esquina. La mujer revuelve desperdicios en busca de bolsas, botellas y cualquier otro objeto de plástico para la venta. Con eso se gana el sustento diario.

 En las innumerables búsquedas, encontró muchas cosas que le llamaron la atención, pero lo que descubrió ayer la dejó paralizada por unos momentos. Alrededor de las siete de la tarde, comenzó a buscar algún elemento que le interesara en un tacho de aceite en desuso. En esa circunstancia, agarró una bolsa de plástico, aunque era pesada. A simple vista parecía que en el interior había un muñeco, pero al abrirla advirtió que en realidad era un bebé sin vida.

 La mujer le contó lo sucedido a la gente del lugar y se alertó al personal de la Comisaría 41ª. Los uniformados establecieron que era un feto de sexo masculino, de unos seis meses de gestación.

 Los uniformados solicitaron la colaboración de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron las pericias en el lugar del hecho. Seguidamente, los restos fueron trasladados a la morgue del hospital zonal de Añatuya. 

 Asimismo, las autoridades judiciales ordenaron que se realizara una investigación para establecer la identidad de la madre del nonato. En este sentido, se tratará de determinar qué mujeres se encontraban embarazadas.

Comentá la nota