Crexell quiere que Lavagna se vincule con Vaca Muerta

Crexell quiere que Lavagna se vincule con Vaca Muerta

La senadora del MPN, más distante del macrismo, abrió otro juego electoral.

Neuquén. Lucila Crexell, senadora por el MPN, movió una ficha en el tablero político, de cara a las elecciones presidenciales de este año, en un contexto más que complejo para el presidente Mauricio Macri.

La semana pasada se reunió en con Roberto Lavagna, ex ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y uno de los números puestos para pulsear dentro del armado opositor del peronismo.

“Hablamos obviamente de política y de la posibilidad de armar un frente amplio, es un figura política que necesita el país en estos tiempos, porque no se puede seguir en este rumbo económico”, confió Crexell a LM Neuquén.

“Hablamos sobre la política argentina y sobre la necesidad de estabilizar la economía con un frente. Lavagna no es ajeno a Neuquén y lo que pasa en Vaca Muerta”, dijo Lucila Crexell, senadora nacional por el Movimiento Popular neuquino

La reunión es una muestra de lo que se empieza a mover en el MPN de cara a la elección nacional ante un escenario donde la imagen deMacri, según los sondeos, viene en caída. Todo esto sumado a que el partido provincial ya cumplió su misión central: la reelección del gobernador Omar Gutiérrez.

Crexell sostuvo que hay una posibilidad de que Lavagna visite Neuquén y Vaca Muerta en el marco de su eventual campaña para posicionarse en el armado

Dentro del partido provincial, más allá de este escenario, saben que la elección nacional va a ser compleja, por la polarización concreta que habrá, ya que el MPN no iría colgado de ninguna lista presidencial, como si ocurrió en 2011 cuando Jorge Sapag fue reelecto, en la misma boleta que Cristina Fernández de Kirchner, quien sacó el 54% de los votos. Pero hoy el escenario es distinto.

También saben que los datos de las elecciones para el MPN no son favorables históricamente cada vez que se elige a un presidente sin ir enganchado en la boleta. Le pasó a Rodolfo Kaiser en 2015, quien quedó afuera de la diputación nacional cuando Macri fue elegido presidente. Leandro López (Cambiemos) y Alberto Ciampini (Frente para la Victoria) se quedaron con las bancas a diputado nacional.

A pesar de que en un momento Crexell tuvo fuertes cortocircuitos con el MPN, con su tía, la diputada nacional Alma “Chani” Sapag, y hasta con su tío Jorge, en la última campaña se metió de lleno a trabajar en el partido provincial. Meses antes de la elección provincial hubo rumores de que había sido convocada para integrar la lista de Horacio “Pechi” Quiroga, pero eso nunca sucedió y volvió a refugiarse en el MPN.

Comentá la nota