Creus planea decretar la emergencia sanitaria

Creus planea decretar la emergencia sanitaria

Lo confirmó el Secretario de Salud a La Opinión. El funcionario espera que Giovanettoni regrese de un viaje para entregarle una nota con la propuesta, algo que analizada desde el día en que lo designaron titular del área. La decisión la tomó este jueves ante la falta de médicos en pediatría. La Directora del Hospital Elizabeth Walsh acompaña al funcionario.

Producto de la falta de médicos por el paro del Hospital, muchos vecinos de la ciudad no recibieron atención por lo que debieron retirarse. La falta de pediatras enojó a la Directora del Hospital Elizabeth Wlash quien tomó cartas en el asunto y notificó a los profesionales.

La situación provocó que tanto al Dra. Walsh como el Secretario de Salud Daniel Creus redacten una nota al Intendente Municipal Fabio Giovanettoni en la que le solicitan que declare la emergencia sanitaria. “Estoy escribiendo la nota que le entregaré al Intendente cuando él regrese a San Pedro”, confirmó Creus a La Opinión.

Esto implicaría no sólo la disponibilidad de los recursos económicos existentes sino también de los humanos. La emergencia sanitaria era algo que el Secretario de Salud analizó antes de ser designado.

En diálogo con APA Radio San Pedro Walsh manifestó: “Queremos que el Intendente la dicte para que nos permita saber y decidir, en caso necesario, cómo se cumple la emergencia sin caprichos”.

Comentá la nota