Creus: “Mi compromiso es con quien necesita tener acceso a la salud”

Creus: “Mi compromiso es con quien necesita tener acceso a la salud”

Lo dijo el Secretario de Salud después de jurar. Aseguró que mantendrá un vínculo de “negociación” con los médicos de Cicop.

Ante la presencia de todos los funcionarios del gabinete municipal entre ellos los Directores de los Hospitales de San Pedro, Santa Lucía y Gobernador Castro y el de Centros de Salud Pablo Picchioni, Daniel Creus juró como Secretario de Salud en reemplazo de Javier Sualdea.

En diálogo con la prensa el pediatra contó que fue convocado por el Intendente Giovanettoni el pasado 1º de abril y que en esa primera charla que mantuvieron el Jefe Comunal le pidió “convicción y compromiso”.

En ese sentido señaló que su compromiso “es con la comunidad” y con todo aquel “que necesita tener acceso a la salud pública”. Creus parafraseo a Néstor Kirchner y expresó que él no deja sus “convicciones en la puerta de ninguna clínica, ni del Círculo Médico” por lo que tampoco lo hará en el Hospital.

La Opinión lo consultó sobre cuál es su relación con los médicos de Cicop y cuál será el vínculo que mantendrá con ellos: “Tienen que entender algunas cosas que no están normalizadas, que están fuera de todo esquema.

Hay que reconocerles sus derechos. En la forma que está el organigrama de trabajo no es el que está asentado en la ley de carrera municipal”, sostuvo.

Creus aseguró que de cumplir con dicha ley las  “últimas dos tristes experiencias” vividas en el nosocomio se hubiesen evitado. “Es por el bien de ellos también”, remarcó y sentenció: “Hay que sentarse a charlar y negociar”.

Comentá la nota