Cresto hizo números que le dan más de 50 mil votos de diferencia a Bordet

Cresto hizo números que le dan más de 50 mil votos de diferencia a Bordet

El senador y candidato a intendente concordiense auguró que el oficialismo gana "bien en Colón y Uruguay" y que sacará 30 mil votos de diferencia en Concordia. Señala crecimiento del massismo en desmedro del PRO.

Para el senador Enrique Cresto no hay dudas del triunfo de Gustavo Bordet el domingo. Y resalta que el resultado está garantizado por un piso de 50 mil votos de ventaja que le otorgarían al candidato del Frente Para la Victoria las votaciones de Concordia, Colón y Uruguay. 

“Con 30 mil votos de diferencia en Concordia, la elección está definida. Se va a ganar bien Colón y Uruguay. Con esos tres lugares, Gustavo Bordet arranca con 50 mil votos de diferencia”, vaticinó el candidato a la Intendencia dela capital del citrus. “En esas tres ciudades la diferencia es muy importante. También en ciudades chicas se va a ganar por mucho como Feliciano, Islas, San Salvador; y va a haber triunfos más ajustados en Nogoyá y Diamante, por ejemplo”, continuó con sus pronósticos. 

Consultado por el resultado en la capital provincial, dijo no tener información y escuchar “las dos versiones” con resultados contradictorios para la candidata Blanca Osuna. “Creo que la nacionalización de la elección terminará por beneficiar a toda la lista. También ayuda el anuncio de Daniel Scioli confirmando que Sergio Urribarri será ministro. Ese alineamiento es muy valorado en Concordia por el electorado porque cuando no fue así, la ciudad terminó muy mal. En Paraná debe ser igual. Ese anuncio de Scioli es, tal vez, lo que faltaba para que Blanca gane las elecciones”, arriesgó Cresto. 

El jefe de bloque de senadores del PJ aseguró además que el anuncio sciolista mostró en Concordia, por ejemplo, “a través de las encuestas que hemos visto que mejoramos los resultados de las internas, sumamos votos en blanco”. Para desmitificar toda idea de polarización, aseguró que esos sondeos muestran “un gran crecimiento de Adrián Fuertes (candidato a gobernador del massismo) en Concordia", pero advierte que dicho fenómeno "no es atribuible a Jorge Busti". 

"Acá superó a Alfredo De Angeli medidos uno a uno", precisó Cresto sobre el candidato massista. "Fuertes contra De Angeli y contra Bordet. Sorprendió alcanzando los 19 puntos contra 18 de De Angeli y 55 de Bordet”. En el mismo sentido, dijo que Sergio Massa se acercó a Mauricio Macri en Concordia y está a tres puntos del fundador del PRO. 

"Alineamiento de los gobiernos local, provincial y nacional" 

Según Cresto, Bordet será gobernador y lo será con el perfil de “un dirigente que se deja ayudar. Se armó un gran equipo de trabajo en Concordia que no hubiera sido posible sin esa articulación que él habilitó”, ponderó el legislador. “Esto es una característica de Gustavo que además tiene para mostrar una gestión. Concordia sabe que las transformaciones se han logrado con el alineamiento de los gobiernos local, provincial y nacional. Justamente eso es lo que debiera verse en Paraná”, exhortó. 

Aventuró, según publicó Página Política, que a partir de diciembre “habrá un equipo de trabajo en Buenos Aires, con Urribarri; otro en lo provincial. Bordet va a conducir la provincia como condujo Concordia y Urribarri será un gran gestor para Entre Ríos”.

Comentá la nota