En Cresta Roja, Macri cargó contra la Emergencia Ocupacional

 En Cresta Roja, Macri cargó contra la Emergencia Ocupacional

El Presidente de la Nación visitó la fábrica de Esteban Echeverría, reabierta tras la quiebra de la empresa. Allí, cargó contra el proyecto de la oposición para prohibir despidos y duplicar indemnicaciones. Estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intedente Fernando Gray.

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizaron ayer una recorrida por la planta de la empresa Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría, que reabrió sus puertas, luego de que se declarara en quiebra la empresa.

La ocasión fue aprovechada por el Jefe de Estado para manifestar su rechazo al proyecto de ley que impulsan varios sectores de la oposición en el Congreso nacional para declarar la Emergencia en materia Ocupacional, lo cual prohibe los despidos en el ámbito público y privado y duplicar los montos de indemnización.

"Mi compromiso - planteó Macri - es generar trabajo porque es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado" y subrayó que "la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a la gente"

El lider del PRO seguró entender la preocupación” sobre la situación planteada por la desocupación y los despidos ocurrido en los últimos meses.

"Estoy ahí para cuidarlos, como lo hicimos con los empleados de Cresta Roja cuidaremos a todos, pero no con la vía de la arbitrariedad, de la imposición, con leyes que nos alejen del futuro que queremos”, instando al que el país “tienen que aumentar su producción de pollos y otros productos más para exportar al mundo"

"No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir y nos ofrecieron más de 65 mil millones de dólares para acompañarnos, porque ahora el mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos", planteó.

Luego, Macri defendió lass medidas económicas de su gestión, rechazando que "haber sacado las retenciones a la producción, a la exportación del campo, es haber actuado en favor de los ricos

"Lo que buscamos fue la equidad para que las economías regionales puedan volver a crecer, producir y generar fuentes de trabajo”, justificó.

Por su parte, Vidal destacó la reapertura de la empresa, que reicorporó a 1300 de sus empleados.

"Cresta Roja se convirtió en el símbolo de que sí se puede. Es un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y de la preocupación del Presidente de no dejar que la empresa cerrara y se pusiera de pie de nuevo", destacó la Jefa Provincial.

Del acto también participaron el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y los ministros de Trabajo, Jorge Triacca; de Producción, Francisco Cabrera; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; entre otros.

Comentá la nota