Crespo respaldó la reactivación petrolera

PLAZA HUINCUL (ACC) - El intendente Alberto Crespo consideró que el acuerdo alcanzado en el conflicto petrolero fue "muy positivo" y que si bien no se solucionó el problema de fondo, "mantiene las fuentes de trabajo".
El jefe comunal dijo ayer que el viernes pasado recibió la invitación del secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, para participar de la asamblea-acto que el lunes se concretó en Neuquén. "Ahí estuve. Fue multitudinaria y me comprometí con la gente a hacer el seguimiento de este acuerdo que se firmó días pasado en Buenos Aires y desde el municipio haremos el seguimiento para que se cumpla a rajatabla", repasó Crespo.

El intendente radical evaluó la resolución del conflicto como "muy positivo para la gente porque mantiene las fuentes de trabajo, salvo una empresa que es Key (Energy Services) y que se retiran del país". Crespo dijo que coincidir con el diputado nacional electo de su partido, la UCR, Horacio Quiroga, que subrayó que el acuerdo es un "analgésico". Sin embargo, consideró que "este analgésico permite que estos trabajadores mantengan sus fuentes de trabajo, después habrá que profundizar un montón de cosas".

El intendente Crespo describió que la preservación de los puestos de trabajo permite también mantener en equilibrio la economía local y se contribuye a la paz social. A diferencia del intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco que no participó del acto, Crespo compartió el escenario junto a Pereyra, el gobernador Jorge Sapag, su par rionegrino Miguel Saiz.

Comentá la nota