Crespo entró y salvó al Inter sobre el final.

Crespo entró y salvó al Inter sobre el final.
Un gol del argentino Hernán Crespo permitió al líder Inter rescatar un punto que parecía perdido en el duelo que empató de local ante la Roma 3-3, en una jornada de la liga italiana en la que el Milan profundizó su crisis futbolística al caer ante la Sampdoria.
El Inter estuvo 2-0 y 3-1 abajo, pero logró emparejar el marcador ante una sólida Roma, que la temporada pasada fue su escolta en la Serie A.

Los capitalinos parecían haberse asegurado una impactante victoria gracias a los goles de Daniele de Rossi (23 minutos), John Arne Riise (30') y Matteo Brighi (57'), pero los "nerazzurri" nivelaron en dos oportunidades con los tantos de Mario Balotelli (51' y 63', el último de penal) y del reaparecido Crespo (79').

A pesar del empate, el Inter aún mantiene una buena distancia, ahora de siete puntos, sobre el segundo, la Juventus, que como saldo de la fecha 26 recortó dos unidades al líder gracias a su victoria del sábado frente al Nápoli en Turín, por 1-0.

En San Siro, la Roma no pudo contar con su legendario capitán Francesco Totti, pero de todas formas sacó dos goles de ventaja gracias a un rápido traslado del balón en el mediocampo y la buena utilización de los dos flancos del campo de juego.

El dominio del equipo rojo-amarillo dio sus frutos a los 23', cuando De Rossi saltó más alto que Javier Zanetti y de cabeza puso el 1-0. Seis minutos después, la Roma dobló la diferencia gracias a una escapada del defensor noruego Riise, que dejó en el camino a Maicon y batió al portero Julio Cesar desde ángulo muy cerrado.

Una asistencia del brasileño Adriano fue aprovechado por Balotelli con una volea que se metió en el primer palo, con lo que el Inter se puso a tiro de empate. Pero siete minutos más tarde la Roma volvió a ampliar su ventaja con un tanto de Brighi, tras asistencia de Julio Baptista.

Los hinchas anfitriones recuperaron sus esperanzas con un muy polémico penal sobre el joven Balotelli, convertido por él mismo, a los 63', y enloquecieron a once minutos del final, cuando Crespo, que había ingresado como sustituto 120 segundos antes, fue a buscar un centro del portugués Figo y metió un cabezazo que dio en el poste e infló la red, para el 3-3 definitivo.

La Roma, que fue superior al Inter, tendría que haberse llevado los tres puntos, y estuvo más cerca en el final, con un remate de Riise despejado por Julio Cesar, y un remate desviado de De Rossi.

Más temprano en la jornada, la Sampdoria empeoró el gris momento por el que atraviesa el Milan, que entresemana fue eliminado de la Copa de la UEFA por el Werder Bremen.

Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini fueron los autores de los tantos del equipo genovés, que estropeó además el probablemente penúltimo partido del inglés David Beckham con el club milanés.

El Milan perdió su sexto partido de la temporada en la Serie A. El gol del brasileño Pato a los 80 minutos no sirvió de nada.

Los "rossoneri" siguen en tercera posición, pero se encuentran ya a cinco puntos de la Juventus, y tiene a sólo dos por detrás a la Fiorentina, que hoy perdió una gran oportunidad al empatar 1-1 con la Reggina, último clasificado.

Cassano tuvo un día inspirado y además de marcar su gol en el minuto 33, preparó el que marcó en el 51 Pazzini, que logró cinco goles en otros tantos partidos desde que llegó a la Sampdoria en enero desde la Fiorentina.

El Milan presionó desesperadamente en busca de recortar distancias, pero el tanto de Pato, un gran cabezazo a centro del veterano Giuseppe Favalli, llegó demasiado tarde.

Al menos, los "rossoneri" mantuvieron su tercera plaza gracias al empate de la Fiorentina en Reggio Calabria. El equipo florentino igualó por medio de un tanto de Emiliano Bonazzoli apenas dos minutos después de que Alessio Sestu adelantara al equipo local en el 21.

La Fiorentina sigue en puestos de Liga de Campeones gracias también a que el sorprendente Genoa, que está sólo un punto por detrás, tampoco pudo pasar del empate 0-0 en casa del Siena.

La mayor goleada de la fecha la logró el Catania por 4-0 en el derbi siciliano ante el Palermo, que jugó prácticamente todo el partido con diez hombres tras la expulsión del australiano Mark Bresciano a los 16 minutos.

El Chievo Verona sigue en puestos de descenso pese a su victoria por 2-0 ante el Atalanta, pero al menos ya está igualado a 23 puntos con el décimo séptimo clasificado, el Bolonia, que el sábado cayó por 2-0 ante el Lazio.

Comentá la nota