Crese recogerá la basura en el mismo horario que debería cumplir Cliba

Se mantendrán los recorridos diurnos y nocturnos. Aseguran que no habrá sanciones por sacar bolsas fuera de hora
El cambio de empresa en el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba no implicará grandes variaciones para los vecinos. Desde Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) informaron que se mantendrán los recorridos diurnos y nocturnos actuales en la mayor parte de los barrios.

Ayer por la tarde, el presidente de la empresa estatal, Eduardo García, indicó que se está trabajando en ultimar los detalles de la prestación del servicio. "Se está trabajando en los recorridos, estamos ultimando los detalles, que serán dados a conocer en los próximos días", afirmó García.

Si bien evitó dar mayores precisiones, el funcionario aseguró que los horarios de recolección de residuos en los barrios de la Capital prácticamente no variarán. Por el contrario, el primer objetivo es cumplir con las rutas que hoy tiene la actual prestadora, Cliba, y que según fuentes municipales se completan en un 70 por ciento.

La prestación se mantendrá durante seis días a la semana y se ofrecerá un recorrido que se dividirá en 65 trayectos nocturnos y 61 diurnos. De esta manera, los barrios ubicados fuera de la avenida de Circunvalación y los más alejados del área central continuarán con la recolección diurna. En tanto, los que estén ubicados más cerca del Centro seguirán con el servicio nocturno.

Finalmente, las zonas más sensibles como el área central y Nueva Córdoba tendrán seis recorridos diarios de recolección de residuos. Además, se mantendrá el sistema de contenedores, y prometen que con el cumplimiento de la recolección no se verán igual que en la actualidad, desbordados por la basura.

No obstante, García manifestó que algunas zonas de la ciudad sufrirán cambios en los horarios de recolección. "Se hará una campaña para informar a los vecinos a qué hora pasará el camión a retirar la basura de su casa", dijo el titular de Crese.

¿Está la flota? Tanto desde la Municipalidad como desde Crese se insiste en que para este domingo, día en que debuta la empresa estatal en el servicio de recolección de residuos, se contará con una flota de 83 camiones, de cuales 25 son cero kilómetro y los otros 58 serán alquilados a Cliba y Econovo.

No obstante, desde el Grupo Roggio, propietario de Cliba, dejaron trascender que todavía no se alcanzó ningún acuerdo por el alquiler de las 46 unidades previstas, lo que complicaría de sobremanera el comienzo de las operaciones.

En Crese también daban por sentado el alquiler a la actual prestataria de dos bases operativas, una ubicada en la zona aledaña a la estación Mitre y la otra en la avenida de Circunvalación. El otro equipamiento que Cliba rentaría es la maquinaria necesaria para operar el enterramiento sanitario de Potrero del Estado. Sobre estos puntos, hasta ayer no se había alcanzado ningún acuerdo.

Comentá la nota