Crese creó comité de emergencia

Las innumerables quejas de los vecinos y la gran cantidad de basura acumulada en la calle empujó a Crese a crear un comité de crisis para solucionar estos problemas.
Las innumerables quejas de los vecinos y la gran cantidad de basura acumulada en la calle empujó a Crese (la empresa encargada de la recolección de residuos) a crear un comité de crisis para solucionar estos problemas que se habrían originado por un alto grado de ausentismo de los trabajadores por casos de gripe (un 25% de la fuerza laboral).

Desde Crese informaron que el objetivo del comité será seguir de cerca los problemas que se van suscitando en las diferentes áreas de la ciudad para poder darles una pronta solución. Eduardo García, presidente de la empresa estatal, es quien está frente al comité.

Por otro lado, autoridades de Crese resaltaron que para poder cubrir los servicios en los barrios que más se vieron afectados por la falta de recolección de residuos se ha desdoblado la actividad de los trabajadores, creando un turno intermedio de recolección en el horario de la tarde.

Esta nueva modalidad comenzó a funcionar ayer y está siendo implementada en los barrios Providencia, San Vicente, Marechal, Los Plátanos, La France, Cerro Chico, Alto Alberdi, Ampliación Pueyrredón y Talleres Este, ya que en esos barrios no se estuvo prestando el servicio con normalidad en los últimos días. Además, se informó que todavía no se ha contratado personal eventual para la recolección de residuos pero no se descarta que en los próximos días se recurra a esto para mejorar el servicio.

En tanto, el comité de crisis funcionará hasta que se normalice la recolección en la ciudad. Desde Crese estiman que en el plazo de una semana se podrá brindar el servicio con normalidad.

Mientras, informaron que la limpieza de basurales se está desarrollando con los elementos disponibles. Fernando Castiglione, vocero de Crese, aseguró: "los vecinos también deben colaborar con la limpieza de estos espacios".

Comentá la nota