Crescimbeni dejó el Ejecutivo municipal

A punto de cumplir diez años a cargo del área de Ambiente del municipio, la ingeniera Marina Crescimbeni hizo un paso al costado. Para decirlo mejor, se encaminó decididamente hacia la actividad privada
Por un lado, yo me sentía muy cansada en la función pública y, por el otro, estaba creciendo mucho un emprendimiento privado que tenemos con el ingeniero Huber Fernández. Ahí están las razones, no hay más que eso...", comentó ayer la ingeniera Marina Crescimbeni a un periodista e EL DIARIO, para explicar su renuncia al cargo que desempeñó desde la llegada de Eduardo Accastello a la Intendencia, en diciembre de 1999.

No son muchas las figuras que duraron tantos años en el Ejecutivo local. Algunos repartieron esa misma cantidad de años entre el ex Palace Hotel y la Casona Pereira y Domínguez, sede del Legislativo. Pero se cuentan con los dedos de una mano los que acompañaron en todo el tiempo de sus mandatos a Accastello y Nora Bedano.

-¿Le pidieron la renuncia?

-No, para nada. Yo ya había expresado mi voluntad antes, pero me pidieron tiempo...

-¿Ya tienen a su remplazante?

-No que yo sepa.

-¿Hubo algún tema especial que la llevó a tomar la decisión?

-No. El cansancio, el deseo de dedicarme a mi familia y a la activiad pivada. No podía más con las tres cosas juntas. Estaba muy cansada y cuando se está en ese estado no se rinde todo lo que puede y se empiezan a encontrar diferencias...

-¿Cuál fue la diferencia determinante?

-Ninguna en especial, le repito. Yo creo que hice una buena gestión, al menos eso me dice gente que sabe del tema y que aprecio. Y prefiero quedarme con esa idea. La función pública es una etapa cumplida.

Hasta ahí llegó el diálogo que mantuvo la profesional con el periodista de este medio.

Luego, en una comunicación con el portavoz del Gobierno, Marcos Bovo, se puco conocer que "el secretario de Gobierno (Héctor Muñoz) aún no tiene decidido quién ocupará el lugar que deja Crescimbeni".

Consultado acerca de si podría ser el ingeniero Jorge Rolando, con cuyo nombre se especuló para el cargo antes del comienzo del segundo período de Accastello, Bovo dijo que le parecía "poco probable".

En tanto, desde la entidad ecologista EcoSitio se lamentó la salida de Crescimbeni del Ejecutivo.

"¿Cómo? No sabíamos nada... Creemos que es una pérdida importante", atinó a decir el referente del nucleamiento, Luis Tuninetti.

Comentá la nota