“Creo que Urtubey puede competir por el Peronismo y ganar las PASO”

“Creo que Urtubey puede competir por el Peronismo y ganar las PASO”

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el gobernador salteño, gracias a su carisma y voluntad de trabajo, ha logrado posicionarse a nivel nacional. “Hace falta un presidente de la provincia”, dijo.

 

Aunque la próxima elección presidencial se muestra todavía lejana en el tiempo,Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en el programa “Sin Libretos”, no dudó en catapultar a Juan Manuel Urtubey como uno de los candidatos.

“A mi me encantaría, hace falta un presidente de la provincia, alguien que apoye al Norte, que siempre ha sido tan castigado”, señaló.

En ese sentido, explicó que el gobernador de Salta, gracias a su carisma y voluntad de trabajo, logró posicionarse a nivel nacional. “Urtubey tiene una convicción terrible de su capacidad, no necesita de mucha gente”, expresó.

Si bien se mostró confiado en que “Urtubey puede salir como una figura peronista a pelear las pasos y ganarlas”, advirtió que no tiene inconvenientes en intentar una aventura frentista en la Nación. “No necesariamente debe llegar con el partido justicialista, ya lo hizo en Salta”, aseguró.

Con respecto a la relación del gobernador con el presidente Macri, aseguró queUrtubey apunta a “mantener democráticamente el gobierno de Macri para que no se escape en un helicóptero”.

Además hizo un breve repaso por los últimos presidentes de la Nación: “A Alfonsín no lo dejaron terminar, Menem no se dio cuenta de que su política llevaba a la perdición a la Argentina, y Macri y ya vemos que está metiendo la pata”, dijo alperiodista Mario Peña por FM Aires. 

El sucesor

Por último, expresó que Urtubey aprende de la mala experiencia de los otros, y sostuvo que no dejará un sucesor. “El próximo gobernador no va a ser el hermano, ni Godoy, ni Parodi, ni David, va a ser él que la gente vote”, finalizó.

 

Comentá la nota