"Creo que tienen temor, nosotros venimos muy bien y sabemos que ganamos la elección interna del FPV en Bahía Blanca"

Esas fueron las palabras del ex Intendente Rodolfo Lópes, quien afirmó que "no va a aceptar que discrecionalmente me saquen y, en última instancia, que sea el pueblo el que diga que no". Además, comentó que esta tarde quedará definida su situación en la Junta Electoral, con respecto a la posibilidad de poder participar de las PASO del 9 de agosto.

“Anoche nos dijeron que había tanto lío en la Junta Electoral de la Provincia que no habían terminado con el tema de las firmas. La Junta Electoral la firma el Presidente de la Suprema Corte y no tenían firma así que en el día de hoy nos van a informar ya que la fecha de vencimiento de los plazos es hoy, o sea, cinco días después de la notificación al partido y ellos lo notificaron al día siguiente de nuestra presentación", indicó Lópes a CAFEXMEDIO.

El ex Jefe Comunal dijo que "nos llama poderosamente la atención el hecho de que haya habido tanta vuelta para este tipo de situación, en donde, evidentemente alguien metió la cuchara en la olla".

"Ahora esperemos que la Junta Electoral de la Provincia que hace de Justicia Electoral en estos casos nos dé la razón como corresponde para poder participar democráticamente en las próximas PASO”, añadió.

"Yo me presento por las generales de la ley y acepto las generales de la ley pero no voy a aceptar que discrecionalmente me saquen y, en última instancia, que sea el pueblo el que diga que no. Yo creo que tienen temor, nosotros venimos muy bien y sabemos que ganamos la elección interna en Bahía Blanca, nosotros ganamos la elección interna del FPV y de esto no me cabe la menor duda”, subrayó.

A la hora de hablar de Budassi, quien remarcó en un programa de televisión que su lista era la más peronista, Lopes se explayó:

“Budassi es precandidato a Intendente y se ha cansado de decir que él no es peronista. Él viene de un sector realmente ultra conservador, incluso ha desarrollado su actividad profesional junto con personas que han estado bien identificadas con el ultra conservadorismo de la ciudad. Él ha sido becario de La Nueva Provincia, por lo tanto no creo que sea muy peronista cuando La Nueva Provincia es un diario que se ha jactado y ha salido a desafiar actitudes políticas con actitudes totalmente reñidas con la buena democracia y la buena vida en sociedad", remarcó.

“Budassi viene de esa cuna, viene de ese entorno y arranca en la política de una forma nefasta. Lo contrata Tunessi en el Concejo Deliberante para escribir lo que escribieron como conclusión del juicio político amañado que me hicieron para destituirme y, como premio por su actitud, lo ponen en una Secretaría que le crean en la Municipalidad donde dijo que venía a reformular la administración municipal pero no hicieron absolutamente nada".

"Después lo premian con una diputación pero creo que fue siempre en el concepto y el criterio de tratar de quedar bien con cierto orden establecido del poder hegemónico de la ciudad o establishment como muchos le dicen", expresó.

Por otra parte, mencionó que "Breitenstein, en ese momento, para que se quedaran tranquilos, lo nombra en la Municipalidad y después lo hacen diputado".

"Fue diputado del FPV, una vergüenza política, se han reído en la cara de las víctimas, de la sangre, de los desaparecidos y de los apaleados de la década del ’70, es una barbaridad lo que han hecho. Este es el personaje que pretende ser precandidato a Intendente. Creo que en realidad uno debería conocer bien la historia", finalizó.

Comentá la nota