"Creo que se puede llegar a un dígito de inflación"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ensayó una promesa de "llegar a un dígito de inflación" en "cuatro años" en caso de ser electo presidente.

"Gradualmente con inversión se va a ir reduciendo. Después de cuatro años creo que se puede llegar a un dígito de inflación. No voy a proponer soluciones milagrosas, ni la segunda revolución de no sé qué cosa. Lo mío es el sentido común, la normalidad, el puente de trasvasamiento generacional", dijo en declaraciones a Cadena 3.

En tanto, sostuvo que la inflación "se va a ir reduciendo gradualmente" con "inversión" y con "una economía cada vez más dinámica", sin utilizar "los caminos del pasado, que son los del ajuste". 

Al referirse al frente Cambiemos, Scioli señaló que "esta nueva alianza que se ha formado que tanto habla de cambio, al final fueron cambiando y asumiendo que la voluntad del pueblo argentino no vuelve para atar ni con YPF, ni con Ferrocarriles Argentinos, ni con Aerolíneas Argentinas".

"Hay que ir repensando y actualizando porque también hay nuevas demandas. Primero fue la contención social, después fue el empleo, ahora hay que avanzar en el empleo formal. Entiendo las nuevas demandas de la clase media", manifestó.

En ese sentido, indicó que el kirchnerismo es "un proyecto de cambio constante" que es "un cambio permanente dentro de una línea que tiene que ver con un país inclusivo, y con una argentina que se industrialice".

Al ser consultado sobre el futuro del INDEC, el gobernador bonaerense dijo ser "prudente" con el tema ya que "la Presidenta (Cristina Fernández) es la que ejerce su mandato constitucional en plenitud hasta el 10 de diciembre".

"Más que discutir de los índices, yo reconozco los problemas. Mientras haya una familia destruida, mientras haya un pobre, mientras haya indicadores de inflación, tenemos que seguir trabajando", sentenció.

Por último, afirmó que "obviamente" va a ser "amigo del campo", ya que es quien "siempre ha sostenido que el campo es un pilar fundamental de la actividad económica. Es la naturaleza de la Argentina".

Comentá la nota