Se creó el proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable

Se creó el proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable

Se desarrollará en el ámbito de la secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable creó  en el ámbito de la secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la Unidad Co-ejecutora de Proyecto MAyDS “Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina”. El director Nacional del proyecto será el ingeniero Carlos Gentile, quien trabajará ad honorem.

Esta medida se ve reflejada en el Convenio de Financiamiento no Reembolsable de Inversiones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), creado el 15 de marzo de 2017, acordado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Argentina, donde la entidad le asignó al país una donación para la ejecución del proyecto de  14.630.855 de dólares.

Por su parte la Coordinación General y Técnica deberá planificar la ejecución de las actividades del Proyecto “Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina” y garantizar un diseño e implementación ajustado a las necesidades del Gobierno Argentino, como así también informar y brindar el apoyo correspondiente al Director Nacional, para la implementación del Proyecto a las áreas de intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), al Comité Directivo, al Comité Asesor de Proyecto y al Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, el proyecto contará con la Coordinación Legal de Adquisiciones y Contrataciones, que se ocupará de garantizar el correcto cumplimiento de las publicaciones de expresiones de interés y llamados de licitación, para cada uno de los procesos. Además se hará cargo de observar la correcta transparencia de los procesos, la mayor competitividad y velar por la plena observancia de los principios establecidos por la normativa del Banco Interamericano de Desarrollo en los procedimientos de adquisiciones y contrataciones.

Comentá la nota