"Creo que fue pertinente su renuncia y su aceptación a la espera de cómo se desarrollen los hechos"

Laura Montero aseguró que se actuó con rapidez al conocerse la denuncia de violencia de género sobre el ahora ex ministro de Salud, Rubén Giacchi.

 

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, habló sobre la denuncia de violencia de género al ahora ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, y sostuvo: "Mostramos una determinación firme por parte del gobierno que estamos combatiendo la violencia de género". Además dijo que se tomaron las medidas necesarias y se actuó con rapidez.

Montero, quien está a cargo de la gobernación mientras Alfredo Cornejo está de vacaciones en Cuba, dijo a Radio Nihuil: "Apenas tomé conocimiento llamé al procurador, Alejandro Gullé, para ratificar la denuncia, se lo comunique al gobernador Cornejo y luego él habló con el ministro, quien le puso a disposición la renuncia y él aceptó".

"Las cuestiones del ámbito privado hay que dirimirlas en el ámbito privado y en la Justicia en este caso porque hay una denuncia, y hay que separar esta cuestión del Gobierno", indicó Montero.

A pesar de esta difícil situación, la gobernadora en función aseguró: "El Ministerio sigue funcionando, estamos en paritarias. Mientras se aguarda el regreso de Cornejo el próximo viernes, quedará a cargo de la cartera el ministro de Seguridad, Gianni Venier", luego el gobernador decidirá quién quedará a cargo.

Contó que en el momento que le dio la noticia a Cornejo, este lo tomó con mucha consternación "porque es un ministro del Poder Ejecutivo, lamentando mucho lo que había pasado, enterarse en estas circunstancias, pero con la determinación de hacer lo que corresponde hacer. El gobernador actuó rápidamente".

Indicó: "El ministro debe someterse a la Justicia como hay que hacer en estos casos frente a una denuncia que lo afecta personalmente y tener la posibilidad de seguir el curso de la investigación de la denuncia. Es una cartera de salud, de desarrollo social, creo que fue pertinente su renuncia y su aceptación a la espera de cómo se desarrollen los hechos". 

"Es de gravedad institucional, por eso creo que son correctas las medidas que se tomaron para separar y mostrar una determinación firme por parte del Gobierno sobre violencia de género que estamos combatiendo permanentemente, que hemos trabajado todo el año interjurisdiccionalmente con los tres Poderes para combatir la violencia de género y es un compromiso real".

Comentá la nota