"No creo nada raro que intenten adelantar las elecciones", manifestó Alberto Lestelle

El Diputado nacional MC, ex Secretario de Lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Carlos Menem, creador del Sedronar y ex Secretario político del Partido Justicialista, Alberto Lestelle, estuvo ayer por la tarde en Saladillo y brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales.
"He venido sin ostentar ningún tipo de representación, sino como Alberto Lestelle en mi carácter de militante y ex dirigente", aclaró al inicio de la conferencia para referirse luego al lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación en 2011, de la situación del País y la Provincia, de la oposición política y del peronismo.

"El país está en una encrucijada muy difícil como ha pasado en otras veces con la diferencia que la Nación ha descendido a valores paupérrimos como estructura nacional. Ha desaparecido la credibilidad interna y externa", analizó.

Dijo que actualmente hay dos grandes grupos políticos en la Argentina: "el oficialismo en franca reducción" y la "oposición" conformada por la "sistemática" integrada por el radicalismo y el socialismo, y la "asistemática" que pertenece al mismo seno del justicialismo.

"El peronismo tenía un sector, el del Gobierno, que está en franca y acelerada desintegración, y una oposición del peronismo dispersa y confusa, donde está el peronismo disidente", expresó.

Llamó a Kirchner "un animal político" al referirse a la falta de una persona que nuclee a la oposición peronista disidente para enfrentarlo en las elecciones. "Los últimos 6 años hemos tenido un gobierno que lejos de intentar consensuar se ha caracterizado por las peleas permanentes: no ha dejado títeres con cabeza…Ha sacado cosas del parlamento con fórceps", sostuvo para luego decir que la caída de imagen del matrimonio Kirchner es estrepitosa.

Dijo que hay indicios que hacen suponer a algunos sectores que el actual Gobierno podría adelantar las elecciones, por lo que en ese contexto, la candidatura de Duhalde no resulta tan desacertada en sus tiempos y formas. Además mencionó las precandidaturas realizadas también por Néstor Kirchner, Felipe Solá, Mario Das Neves, entre otros. "No creo nada raro que intenten adelantar las elecciones", manifestó.

La Cooperativa

de la Séptima

Habló de la situación de la Séptima Sección Electoral diciendo que hay actualmente una "magnitud dirigencial" y haciendo duras críticas hacia los dirigentes que se adueñaron de los cargos electorales por más de 60 años, dejando de lado a dos generaciones de jóvenes. Sin dar nombres, se refirió puntualmente a 4 dirigentes que han estado cada uno 15 años en promedio en cargos legislativos, contabilizando 60 años.

"Muchos muchachos se equivocaron y armaron la Cooperativa de la Séptima. Empezaron a jugar al ‘tomá para vos y damela a mí’", ejemplificó.

"Nariguetazos"

Para finalizar habló sobre su denuncia por los "nariguetazos", palabra utilizada para referirse a la adicción a la cocaína de algunos legisladores del Congreso Nacional cuando él era Secretario de Menem.

Luego de recordar aquella situación y ratificar lo que denunció sin mencionar a los legisladores acusados, informó que fue sobreseído luego de 12 años en los cuales debió transitar por muchos juzgados y recibir persecuciones por parte de las personas a las que denunció.

"No me pudieron meter preso pero me costó 12 años de persecución judicial porque me hicieron la vida imposible con denuncias en cuanta macana podría haber habido. Además me trajo el sufrimiento de mi familia", comentó.

Para finalizar dijo que la principal consecuencia de sus acciones como funcionario publico es la tranquilidad absoluta con la que se maneja en todo el territorio.

Comentá la nota