Se creó en el Municipio de Escobar la Dirección General de Educación

Se creó en el Municipio de Escobar la Dirección General de Educación

El área está a cargo de la docente Diana Yacuzzi y depende de la Secretaría General. “Acepté este desafío porque verdaderamente encuentro en esta gestión un gran interés por la educación”, expresó .

Una de las principales promesas de campaña de Ariel Sujarchuk fue la puesta en marcha de un Polo Universitario, sobre el cual hubo varias novedades en las últimas semanas con la firma de convenios entre el Municipio e instituciones públicas y privadas interesadas en sumarse al proyecto. Pero el intendente también decidió redoblar la apuesta y ahora creó la Dirección General de Educación, en la que designó a cargo a la docente Diana Luz Yacuzzi.

“Está todo por hacer. El Municipio no contaba en su organigrama con esta área. Pero como la impronta y la clave de esta gestión están centradas en el trabajo cooperativo, articulado y responsable, eso lo facilita y enriquece”, afirmó la flamante funcionaria municipal a El Día de Escobar. Su primera misión será participar en la organización de la Feria Universitaria que tendrá lugar el 15 de abril en el polideportivo Luis Monti.

“He aceptado este desafío porque verdaderamente encuentro en esta gestión un gran interés por la educación”, expresó Yacuzzi, quien paralelamente continúa desempeñándose como inspectora de escuelas secundarias. “No hay incompatibilidad alguna y tengo los tiempos para cada cosa”, aclaró.

En julio de 2015 Yacuzzi había sido designada a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección. Pero a fines de febrero fue desplazada y en su lugar asumió Silvana Paludi. “No fue un hecho aislado sino que se debió a una decisión institucional de la nueva gestión educativa de la Provincia”, explicó.

Sobre su paso por esa función, analizó que fueron “siete meses muy intensos y productivos”, en los que “se enfatizó el trabajo articulado entre organismos como el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes y los gremios, como así también con otras organizaciones y fundaciones”.

“Se consolidó un buen equipo de inspectores, colaborativo y colegiado. Se lograron varios cargos de creación para Inicial, Secundaria, Técnica, Especial y Psicología. Se conformaron ocho secundarias completas de nueve que restaban. Se promovió la participación en diversos  encuentros distritales y, al asumir la nueva gestión municipal, se le dio un fuerte respaldo al Programa Escuelas Abiertas en verano, con la inclusión de natatorios y transporte”, remarcó, a modo de balance.

“Personal y profesionalmente fue una gran oportunidad para aprender, crecer  y gestionar desde otro lugar”, concluyó la otrora directora de la escuela de islas de Escobar.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 418/2016 firmado por el intendente Sujarchuk, la Dirección de Educación depende de la Secretaría General del Municipio, a cargo de Javier Rehl.

Comentá la nota