"Creo que el modelo de Accastello está agotado"

El ex concejal remarcó que su partido "no aceptó ningún cargo del oficialismo" y que en estos dos años lograron mantener intacto el equipo de Juntos por Villa María
"Creo que el modelo de (Eduardo) Accastello está agotado, lo sostiene nada más que la capacidad del intendente para buscar recursos pero muchos problemas de la gente no fueron resueltos."

Darío Capitani habla en forma pausada y con la vista puesta en un punto del horizonte, en donde con imaginación puede leerse 2011.

"No vemos alrededor del intendente nombres convocantes...", afirma seguidamente en la charla con EL DIARIO.

El dirigente que fue concejal de 2003 a 2007 y jugó su candidatura a intendente en la recta final del mandato, se muestra convencido que "Juntos por Villa María" será una opción con el transcurso del tiempo.

"La idea es crecer año a año con un proyecto local, en estos dos años hemos mantenido el equipo intacto y vamos camino a construir junto a la gente."

Sobre la mesa, Capitani recuerda que "a pesar de haber recibido propuestas por parte del oficialismo (cuando culminó su mandato)" no acordó. "No acordamos nada y trabajamos desde el llano", remarca mientras plantea las diferencias que tiene con el estilo de gobernar del titular del Ejecutivo.

¿Y Macri?, fue la pregunta que dejamos dando vueltas en el centro de la mesa. "Vemos que no hay definición de trabajar para su candidatura a presidente. Nosotros vamos a construir a nivel local, con un proyecto para Villa María y en marzo tenemos previsto hacer un gran acto para lanzarnos con las precandidaturas."

Capitani irá otra vez por el Sillón de Viñas pero sin apuro. "Creo que nos puede ir mejor en 2011", señala recordando los resultados de 2007 que no fueron favorables a su partido.

De origen justicialista, el dirigente se anima a hablar del peronismo. "La división está vigente pero a pesar de lo que se ve, creo que van a ir a un gran acuerdo electoral. Pienso que de la Sota va a acordar con Accastello y eso bajará a nivel local."

Comentá la nota