"No creo que el matrimonio sea la institución para la pareja homosexual"

"No creo que el matrimonio sea la institución para la pareja homosexual"
La diputada electa se mostró contraria a la decisión que tomó el jefe de Gobierno al no apelar el fallo judicial. Ayer el PRO se juntó en un hotel.
La ex vicejefa del Gobierno porteño y diputada electa, Gabriela Michetti, volvió a diferenciarse de su socio político Mauricio Macri. El nuevo cortocircuito fue por la postura que adoptó el jefe de Gobierno porteño al decidir no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas, que habilitó a una pareja homosexual a contraer matrimonio, lo que generó un nuevo frente de conflicto en PRO.

Es que dentro del propio macrismo, hay quienes consideran que no haber apelado el fallo "fue un error" político. "Macri tomó la decisión a partir de las encuestas", se quejó un legislador del ala peronista de ese espacio. Y tronó: "¡No tuvo en cuenta que el 30 por ciento de los que estaban en contra eran nuestros votantes!".

Un alto funcionario de Bolívar 1 confió a este diario que la decisión fue un intento por "retomar la iniciativa" en medio del escándalo por las escuchas ilegales. "Hace dos meses que no podemos instalar temas relacionados a la gestión en la agenda", confió el funcionario.

En diálogo con PERFIL, ayer, en el encuentro nacional de referentes de PRO, Michetti afirmó que el matrimonio "no es una institución para unir a la pareja homosexual".

Sin embargo, Macri opinó lo contrario cuando calificó la decisión judicial como "un paso muy importante" y argumentó su decisión de no apelar el fallo al señalar que "hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros".

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, fue de los primeros que hizo conocer su enojo y el malestar de la Iglesia por la postura del líder de PRO. En consecuencia, la diputada electa del espacio opinó que la relación entre el titular de la curia católica y Macri se encuentra en "una situación difícil".

"Cada uno tiene una posición muy irreconciliable. Mauricio tomó una decisión que no es para nada compatible con la posición de la Iglesia sobre ese tema", explicó Michetti.

"Mi postura es que la pareja homosexual no es lo mismo que la pareja heterosexual. Son cosas distintas, por lo tanto no creo que el matrimonio sea la institución para la pareja homosexual. Esa es la institución para la pareja heterosexual porque es la semilla de la familia, no puede ser la misma institución para unir a la pareja homosexual. Sí creo que la unión civil es un buen recurso para mantener los derechos civiles que una pareja debe tener", declaró Michetti.

Armado nacional. El objetivo del encuentro, que se realizó ayer en un conocido hotel céntrico, fue sumar voluntades y abrir el partido a la sociedad de cara a los comicios presidenciales de 2011, donde se espera que PRO tenga "una buena propuesta", según declaró el propio Macri.

Estuvieron presentes allí funcionarios del Gobierno porteño como Néstor Grindetti (ministro de Hacienda) y Marcos Peña (secretario general), los presidentes del partido, José Torello y del bloque de Diputados, Federico Pinedo y la diputada Paula Bertol, entre otros cuadros.

Comentá la nota