"Creo que Bin Laden está vivo"

En una entrevista exclusiva con C5N después de su disertación en Buenos Aires, el ex presidente de los Estados Unidos habló del avance del terrorismo, la cercanía que su país debería lograr con América Latina y su nuevo rol como esposo de la Secretaria de Estado
Al ser consultado por Daniel Hadad sobre Bin Laden, la mayor amenaza terrorista para los norteamericanos, el ex mandatario respondió: "Teniendo en cuenta todo lo que he visto, no tengo motivos para creer que no está con vida. De todas maneras, ha tenido un problema de riñón durante muchos años. Lo que sí está claro es que Al Qaeda como red terrorista sí está viva y opera en la zona montañosa frente a Afganistán".

Al mismo tiempo, consideró: "Creo que debemos reconocer que nadie puede matar o encarcelar a todos nuestros enemigos en un mundo independiente. La idea es sumar más amigos y menos enemigos", en lo que puede leerse como una autocrítica de la política exterior implementada en los últimos años.

Por otra parte, se le preguntó por la relación entre su país y América latina y su evaluación fue: "Considero que los Estados Unidos ha restado méritos en los últimos años con respecto a América Latina dado que ha llevado a cabo actividades con las que los latinoamericanos no han estado de acuerdo pero sobre todo porque no se ha comprometido con la región tanto como si lo hizo cuando yo era presidente".

Sin embargo, agregó que "los Estados Unidos se están comprometiendo cada vez más con América Latina y creo que eso seguirá creciendo rápidamente".

Por último, hubo espacio también para conocer detalles de su nuevo rol como esposo de la Secretaria de Estado del nuevo presidente Barack Obama y de cuán difícil es comunicarse con Hillary Clinton por estos días. "Ella no puede usar su celular dentro del State Department Building, el edificio donde ella trabaja. Bloquean toda cobertura de celulares. Estaba bromeando con respecto a eso", en referencia a sus declaraciones a una revista norteamericana, cuando afirmó que hacía días que no hablaba con Hillary. "En realidad hablé con ella antes de estar aquí presente y hablamos varias veces al día más allá del lugar del mundo donde estemos", agregó.

Comentá la nota