Se creó en el hospital el archivo de historias clínicas

La tarea demandó un año. Hay información desde la fundación del nosocomio.Los pacientes fueron ordenados por número de documento. Se busca de esta manera el aporte de información complementaria en el momento que se requiera.
El Secretario de Salud Dr. Mauricio Dos Santos y el Intendente Municipal Gustavo Trankels confirmaron la puesta en marcha de un archivo de historias clínicas(hasta el momento no existía) con soporte informático y en papel, con datos que van desde la inauguración del hospital, hasta el presente.

Los pacientes, para mejor control, fueron ordenados por número de documento y esto permitirá tener un mejor conocimiento en la internación de las personas, ya que se adjuntarán los datos que se encuentren en el archivo, para mayor información del médico que los asista.

Esto quiere decir que cuando una persona deba ser internada, automáticamente se buscará en la base de datos si existen antecedentes de la misma y se adjuntará a la planilla de internación para luego volver al archivo.

Trankels se mostró muy conforme al igual que Dos Santos y anticipó que los médicos contribuirán para brindar la información necesaria y para que ellos también dispongan de los informes anteriores del paciente con su historia clínica.

Se informó además que la Cooperadora del Hospital Municipal efectuó una donación de cuatro equipos de aire acondicionado que serán distribuidos en los consultorios de atención ambulatoria.

Por otro lado los funcionarios recorrieron las obras de cloacas y el futuro cerco perimetral que se construye .

Comentá la nota