"No creo que haya un bloque dividido ni que haya divergencias, desacuerdos o desprolijidades", dijo Melli

El bloque votó de forma disímil en una moción sobre Super Vea pedida por la concejal Robles (UCR). Para Melli, no hay nada extraño con que haya sido así, ni marca divisiones o ruptura entre los concejales. En cuanto al pedido de prórroga para aplicar la ordenanza de tránsito, negó que se haya "rechazado" la solicitud del Ejecutivo sino que se pidió que se aceleren lo trabajos para su implementación.
En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Saladillo, realizada el miércoles pasado, dos momentos cautivaron la atención de los medios y de las personas presentes: el apoyo parcial del bloque de la Unión Cívica Radical a una moción presentada por la concejal Mary Robles sobre la habilitación del depósito de Super Vea, y la no concesión por parte de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas de la prórroga de 150 días pedida por el Ejecutivo para la aplicación de la nueva ordenanza de tránsito.

Luego de esa noche, comenzaron a circular versiones de ruptura, división y separación dentro del bloque oficialista, se dijo que algunos habían entendido la moción de Robles y otros no por eso la diferencia en los votos, que el Concejo y por ende, el bloque de la UCR, había rechazado el pedido del Ejecutivo para aplicar la ordenanza de tránsito lo cual era señal de "algo" y muchas otras versiones sobre lo sucedido en esa extensa sesión.

La concejal Marta Melli, en el afán de despejar dudas y aclarar rumores, quiso brindar su opinión sobre lo que sucedió aquella noche. "Cuando leo los diarios y veo que se "desaprobó un pedido de prórroga", no lo viví de esa forma", comenzó diciendo la edil.

Explicó que había dos puntos que ambos bloques iban a tratar en conjunto, un proyecto de comunicación del Frente para la Victoria y el pedido de prórroga del Departamento Ejecutivo, por lo cual se abordaron en el cuarto intermedio por la Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

"Fue una reunión muy fructífera como todas cuando hablamos de tránsito…En ningún momento el dictamen dice que se rechaza el proyecto del Departamento Ejecutivo, en ningún momento un concejal hizo uso de la palabra para hablar de este tema", explicó.

Dijo que el tema fue planteado y analizado desde muchos puntos de vista, por lo cual la comisión resolvió que la mejor opción era redactar una comunicación para pedirle al DE que a la "brevedad se finalice con las obras de infraestructura necesarias para poner en práctica la ordenanza que ya está vigente". "En el despacho de la comisión en ningún momento se dice que rechazamos o aprobamos la prórroga. Desde lo personal no lo ví como una no autorización de la prórroga, lo analizamos y consideramos que lo mejor era un proyecto de comunicación consensuado", aseguró.

El pedido de prórroga fue presentado por el Ejecutivo ante el Deliberativo a más de un mes de vencido el plazo de aplicación dispuesto por ordenanza, lo cual –de haberse hecho antes- probablemente habría obtenido otra respuesta. "Creo que si se hubiese tenido antes el pedido de prórroga se hubiese otorgado", dijo.

El depósito de Super Vea

En medio del tratamiento del tema Super Vea y su instalación en Saladillo, la concejal de la UCR María de Gracia Robles presentó una moción en un punto para solicitar al Ejecutivo que realice controles sobre el depósito de la calle Posadas, cuya habilitación no posee el nuevo supermercado.

Esta moción fue acompañada por los concejales Melli, Armendáriz y López del a UCR y por el Frente para la Victoria, y causó sorpresa en los presentes por tratarse de un voto dividido o no realizado en "bloque" como generalmente se acostumbra.

"Muchas veces visto desde afuera hay cosas que no se entienden. Cuando tratamos el punto de la habilitación de Super Vea, la postura del bloque fue unánime ya que creemos que habiendo una orden judicial la habilitación está bien otorgada y que no compete a este órgano conceder, otorgar o dar habilitaciones. En la cuestión de fondo los dos bloques pensamos igual", dijo Melli.

Según la concejal, la situación se produjo en el tratamiento de una nota elevada por vecinos, a la cual la edil Robles hizo una moción. "Entendí que la moción de la concejal Robles se complementaba con la moción del bloque. Otros concejales, que entendieron perfectamente bien, pensaron de otra forma y actuaron en consecuencia. No creo que haya un bloque dividido, no creo que haya divergencias, desacuerdos o desprolijidades. No creo que nos hayamos opuestos a ningún proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo", aseguró.

"Por eso cuando voy por la calle y la gente me pregunta qué pasó con el bloque digo que con el bloque no pasa nada, es un bloque hermoso donde cada uno tiene su temperamento, su impronta, pero respetamos mucho la postura de todos", dijo para concluir.

Comentá la nota