“Creo que la gente reconoce y va a valorar todo lo que se ha hecho”

“Creo que la gente reconoce y va a valorar todo lo que se ha hecho”

Zulma Albanese, dirigente justicialista y pionera del grupo Scioli Bolívar 2015, agradeció a los militantes por el trabajo previo a las Primarias a la vez que anunció que retomaron las actividades de cara a octubre. “Al momento de emitir su voto la gente nos va a dar la alegría de poder ganar en primera vuelta y que Daniel sea nuestro presidente, Aníbal nuestro gobernador y Bali siga siendo nuestro intendente. Para eso y por ellos vamos a seguir trabajando”, remarcó.

Tras algunos días de impasse tras las Primarias del 8 de agosto, el Grupo Scioli Bolívar 2015, con Zulma Albanese a la cabeza, retomó las actividades de campaña con el aún gobernador bonaerense como firme candidato a presidente para los comicios de octubre. A principios de esta semana, la dirigente política convocó a los medios de comunicación para agradecer públicamente el acompañamiento de los militantes durante tantos meses de trabajo.

“Cabe y debe hacerse un agradecimiento a todos los compañeros y vecinos que colaboraron en esta campaña tan intensa, sobre todo nosotros que ya teníamos a Daniel Scioli como el candidato definido desde hace dos años. Fue un trabajo sostenido en el tiempo que llevó adelante todo el grupo, los compañeros, y en los últimos días algunos vecinos que se fueron incorporando, por eso nuestro agradecimiento”, sostuvo Zulma.

“También quiero agradecer muy especialmente a todos aquellos que el día del acto electoral trabajaron con tanta responsabilidad siendo autoridades de mesa, fiscalizando. Y desde los distintos espacios políticos, esto no sólo debe referirse a nuestro espacio, al justicialismo, porque la fiscalización, que es una decisión partidaria, es un acto de responsabilidad y es lo que permite estar seguro de la transparencia del comicio”, amplió.

Albanese remarcó que ya mantuvieron reuniones con la gente que rodea al intendente Bucca y también con Ariel Ferreyra, líder del otro grupo del Frente para la Victoria, para empezar a delinear las acciones a seguir en el tiempo que queda hasta las elecciones. “Vamos a seguir trabajando, ya comenzamos después de una semana de descanso, que creo merecidamente nos tomamos porque el trabajo fue intenso, sostenido en el tiempo, un tiempo muy largo, durante todas las semanas fuimos desarrollando actividades, y con esa misma mirada y vocación lo seguiremos haciendo. El viernes tuvimos la reunión de nuestra agrupación y yo personalmente tuve algunas charlas este fin de semana que pasó con compañeros del municipio y con Ariel Ferreyra también, que representa a otro espacio específico, para ver cómo caminamos este tramo final de la campaña todos juntos porque entendemos que aquí ya no hay ni tiempo, ni lugar, ni pensamiento que conciba una idea de trabajo separado”, destacó.

“Seguiremos en esa línea definiendo distintas estrategias de campaña, con la misma idea de seguir instalando la figura de Daniel, no tanto en los compañeros que ya están definidos sino en aquellos vecinos que todavía tienen alguna duda, algún interrogante, o aún aquellos que de pronto no están definidos hacia ningún candidato. Esa es nuestra misión, así entendemos la militancia, salir, golpear puertas, hablar, hacer ver la gestión que se ha venido desarrollando en la provincia durante la conducción de Daniel Scioli, estrechamente vinculado a la gestión y al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner, teniendo en cuenta la impronta que Daniel por su personalidad, su forma de ser dialoguista, que establece vínculos y comunica las acciones de otra manea, seguramente podremos llegar tal vez a algunos sectores a los que no hemos podido llegar de la mejor manera”, expresó Zulma.

“Tenemos muy en claro que vivimos en una zona rural, que dependemos del campo, que esta situación de las inundaciones los ha perjudicado, así que en ese sentido Scioli ya tuvo su primera reunión con la Mesa de Enlace y así seguirá estableciendo vínculos con aquellas áreas que de pronto no eran las que más vinculación tenían con nosotros. Apostamos nuestra confianza, nuestra fe y nuestras ganas de seguir trabajando a este proyecto que encarnado en la figura de Scioli no tengo dudas que podrá llegar a otros espacios y sectores que hoy nos resultan adversos”, añadió.

Consultada sobre su análisis del resultado de los comicios en los distintos órdenes, Alvbanese se manifestó satisfecha. “Estamos conformes, los resultados fueron satisfactorios tanto en nación como en provincia, que siempre van muy pegaditos. Ganó Aníbal Fernández, para quien nosotros veníamos trabajando. Y a nivel local la gestión de Bali recogió los votos que le permitieron el reconocimiento de la gente por estos cuatro años de trabajo fecundo, intenso, que se han hecho en Bolívar. Nosotros estamos conformes, sabemos que a nivel nacional estamos muy bien en las provincias del norte, tuvimos una nueva alegría en Tucumán; estamos bien en las provincias del sur. Faltaría afianzar un poquito el centro, Buenos Aires y capital federal, donde los resultados por ahí son un poco más adversos, teniendo en cuenta que no nos favoreció para nada el tema de las inundaciones, las lluvias comenzaron justamente unos días antes del comicio”, comenzó por responder.

“En términos generales estamos muy conformes, muy confiados en que el triunfo puede llegar a darse en la primera vuelta y ojalá así sea, y para ello vamos a trabajar. Lo nuestro es una responsabilidad a nivel local, así lo hemos venido desarrollando en este tiempo, y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta con Bali, con quien hemos establecido un trabajo conjunto, de integración, sabemos que los peronistas nos quieren ver a todos juntos y por ese camino transitaremos”, enfatizó la dirigente.

Las inundaciones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y su posible incidencia en la elección del voto de los bonaerenses fue otro tema de consulta para la funcionaria, quien no cree que le haya restado apoyo potencial a Scioli. “No creo que lo haya afectado. Hay cuestiones que escapan a la mano del hombre y nadie puede negar que se han hecho obras. Probablemente podrán faltar; pero las condiciones climáticas superan al hombre. Debemos tomar esto como un fenómeno natural que nos desbordó a todos, nos tomó por sorpresa y en un momento muy sensible, y quienes no están en las áreas de gobierno lo aprovechan para explotarlo a su favor. Pero creo que la gente es muy inteligente y esos argumentos y la crítica por la crítica misma ya poco incide al momento de poner el voto. La gente tiene muy en claro qué es lo que se ha hecho en infraestructura, en educación, nadie puede desconocer la inversión que se ha hecho en las escuelas en los últimos años potenciando la educación técnica, la formación profesional y la educación agraria, con todo tipo de programas y proyectos que ha  permitido el reequipamiento de las escuelas”, comenzó su argumentación sobre el particular.

“Cuándo íbamos a pensar los que venimos transitando en la docencia desde hace años que cada alumno iba a tener una computadora propia adjudicada por una política de estado; cuándo íbamos a pensar en una ley de matrimonio igualitario reconociendo los derechos de las personas homosexuales; cuándo íbamos a pensar en un estado apoyando y acompañando una ley de fertilización asistida. Cuándo íbamos a pensar en la atención de la salud acercándosela a la gente, con la creación de 25 unidades de atención primaria al alcance de los vecinos que viven distantes de los centros hospitalarios. Y así con el calendario de vacunación que hoy tenemos, que es el más completo de Latinoamérica. Nadie puede desconocer estos logros y tantos otros como la asignación universal por hijo, las jubilaciones otorgadas, hay que ser muy necio para desconocer esto”, destacó.

“Creo que la gente reconoce y va a valorar todo lo que se ha hecho. Lo de las inundaciones fue simplemente un mal momento por el factor climático y al momento de emitir su voto nos va a dar la alegría de poder ganar en primera vuelta y que Daniel sea nuestro presidente, Aníbal nuestro gobernador y Bali seguirá siendo nuestro intendente. Para eso y por ellos vamos a seguir trabajando”, concluyó.

“Nuestro grupo se caracteriza por las ideas, los proyectos, es de valorar la gran cantidad de gente nueva que tenemos, se han podido armar grupos con Bali a la cabeza que representan lo que es el peronismo y la gran capacidad de hacer cosas como lo estamos viendo. A nivel nacional y provincial nadie podrá decir que el peronismo unido no hace cosas en beneficio de la gente, a diferencia de otros sectores, a los que respetamos, que creo que persiguen otra cosa, que nada tiene que ver con el compromiso con los pobres”, agregó a su turno Pablo Moriones, otro de los integrantes del grupo.

 

Colecta en beneficio de los damnificados por las inundaciones

El local del grupo Scioli Bolívar 2015 también fue escenario de una colecta en beneficio de los damnificados por las inundaciones en distintos puntos del territorio bonaerense. Así lo explicó Mirta, otra de las integrantes de la agrupación.

“Solidarizándonos con las inundaciones que sufrió una parte de la provincia de Buenos Aires, al igual que otras instituciones nosotros hicimos una colecta y lo que juntamos lo llevamos a Luján, que consideramos era uno de los lugares más necesitados. La gente respondió cuando salimos a pedir colaboración y les gradecemos”, sostuvo.

Lo reunido fue transportado hacia la ciudad de la Basílica el pasado sábado.

Comentá la nota