“Yo no creo en esto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”

“Yo no creo en esto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”

El senador y precandidato a gobernador, Carlos Verna, visitó Victorica y se reunió con dirigentes de la Plural y con referentes de "Alianza Victorica", el frente que conduce la municipalidad. Admitió la falta de diálogo en el PJ y dijo: "será difícil superar las divisiones que deje la interna".

En su visita a la localidad del oeste pampeano, el líder de la Plural también hizo entrega de subsidios a emprendedores locales.

Según el semanario El Pampeano, y acerca de la interna en el PJ, el senador expresó: "será difícil superar las divisiones que deje la interna, porque genera una pelea entre las familias de cada lugar que no se resuelven rápidamente, las peleas entre los dirigentes se resuelven pero las de la gente duran más y eso nos ha hecho perder otras elecciones y esta vez creo que se pone en riesgo la elección en la provincia".

"Va a haber internas porque no hubo acuerdo, creo que ha sido una falta de capacidad de diálogo probablemente de los dirigentes y que no le hace bien al peronismo. Yo no creo en esto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña porque las divisiones locales que quedan en todos los pueblos de La Pampa repercuten en la elección general de octubre", agregó a su idea de las consecuencias de la interna provincial del PJ.

Visita

"Cuando vine la vez anterior el intendente me había dicho que la mesa de Alianza Victorica invita siempre a los precandidatos a gobernador para que expongan sus ideas y como no pude venir a la Fiesta Nacional de la Ganadería se armó la reunión. Le agradezco a la mesa de Alianza el tiempo que nos dedicó y la paciencia para escuchar cuáles son nuestras ideas, intercambiar opiniones y plantear la perspectivas de poder construir cosas en conjunto", explicó acerca de su llegada a Victorica.

Y agregó: "El diputado (Martín) Borthiry le había prometido un subsidio a un aserradero ubicado en el polo de desarrollo de Victorica y vinimos a traerlo, además quedamos de acuerdo con ellos en seguir a través de la Cámara de Diputados darles algún subsidio a través de la Municipalidad de Victorica para que se los entreguen y de esa forma continuar con el emprendimiento".

Ante la reunión que mantuvo con los dirigentes de Alianza Victorica, dijo que había sido muy positiva la visita. "Demuestra que entre todos tenemos que tener la capacidad de consensuar, que nadie tiene toda la verdad, que no hay solo blancos y negros, que hay muchos grises y que hay políticas que deben ser de Estado y que deben continuar más allá de quien gobierne", expresó.

"Yo no pude dejar de recordarles que cuando fui gobernador, en cuatro años hicimos dos tramos de la Ruta de la Cría, dejamos licitado el tercero y dejamos también licitada la obra de cloacas en esta localidad. O sea, hicimos cosas por Victorica, creemos que tenemos la oportunidad de ofrecer, no promesas sino gestión. A mí la gente no me vota porque hablo lindo sino por la gestión", añadió Verna al semanario El Pampeano de Victorica.

Comentá la nota