Se creó la Dirección de Fiestas Populares

La Subsecretaría de Turismo puso en marcha la Dirección de Fiestas Populares con el objetivo de promover e incentivar las casi cuatrocientas -400- celebraciones que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.
En este sentido, el subsecretario Ignacio Crotto refirió que "la gran cantidad de fiestas tradicionales que desarrollan los distintos distritos no pasan desapercibidas debido a su enorme poder de convocatoria que atraen al turismo en toda su extensión y desde esta cartera se brindará todo el apoyo que esté a nuestro alcance".

Las diversas fiestas populares que se celebran en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires brindan un agregado a destacar: la promoción de los destinos, recursos y atractivos turístico/culturales que posee cada localidad donde tienen lugar los eventos.

Además, Crotto expresó que "en la actualidad debemos considerar una cultura del ocio, en la cual el buen uso del tiempo libre tiene una significativa importancia para el desarrollo psíquico y social de las personas".

"Desde el inicio de la gestión y por expreso pedido de Daniel Scioli, se viene trabajando desde la cartera en el apoyo a las fiestas populares, por esta razón, hoy se puede hacer realidad la creación de la Dirección de Fiestas Populares", concluyó el funcionario.

Comentá la nota