"Creo que no hay desarrollo sin la industria"

El economista destacó la convocatoria que le realizó la Unión Industrial de Santiago
ND- Su presencia en el interior tiene un significado especial, que su programa quiere ser una idea federal. ¿Esta convocatoria de la Unión Industrial santiagueña ayuda en este sentido, en un día tan especial como el de la Industria Nacional?

T- Muchísimo. Creo que no hay un desarrollo sin industria. Esa ha sido mi convicción de siempre. Provengo de un sector del radicalismo que hizo una bandera del desarrollo industrial, la Unión Cívica Radical Intransigente liderada por Arturo Frondizi. Ahora, el mismo desarrollismo siempre entendió que no había ni puede haber contradicción entre agro e industria. Ningún país desarrollado se plantea que son enemigos, al contrario, todos los países desarrollados promueven y protegen la producción de alimentos, y a la vez son los grandes proveedores mundiales de manufacturas y tecnología. Creo que la industria es una palanca de desarrollo, y que debemos estar todos apoyando el desarrollo industrial del país.

ND- ¿Sería importante no tener un país vinculado al puerto y otra Argentina, sino incluir a todos en un proyecto integral?

T- El unitarismo perjudica a Buenos Aires al igual que al interior del país, porque traba a toda la Nación. Y el unitarismo está planteado por una estructura, que se puede agravar por tendencias políticas o personales de quien encabeza el Gobierno, pero el problema de la ley de coparticipación, la obra pública, son estructurales que van a seguir aunque mañana haya otro presidente. No importa la situación política si nosotros no cambiamos la situación de fondo.

Comentá la nota