"Yo creo que Cueto tenía sueño o se ve que estaba aburrido"

El concejal del Frente Renovador, habló sobre la negativa al pedido de informe por la extracción de arena, también sobre el edil Alejandro Cueto y el proyecto de Massa para las vacaciones de invierno.

A lo largo del día miércoles 26, se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante marchiquitense, aunque ya a un día da que hablar, en este caso la palabra está en manos del concejal Javier Navarro.

Negativa del oficialismo a pedido de aprobación del pedido de informes por la extracción de arena: “Yo creo que el oficialismo cometió un error no le costaba nada aprobar ese informe o pasarlo a comisión y llamarlo al delegado…”

Todo comenzó por un pedido de informe sobre un tema que ha hecho estragos en el partido de Mar Chiquita y tiene que ver con la sustracción indebida de arena en el sector costero. La idea del pedido era lograr saber el tipo de camiones que se utilizaban, si eran municipales o privados, cuántos eran y el destino de la extracción del material en cuestión. Navarro no dejó dudas de que es correcto que se quite la arena de las calles cuando estas están sucias, pero lo incorrecto sería que no se devuelva lo sustraído a su lugar de origen, aunque este no es el caso ya que el destino final no está totalmente claro. Según él, el delegado municipal Rioja, o el Inspector Urbano de la Costa, deberían salir a dar explicaciones, ya que si el municipio no es quien realiza esta actividad y lo es un particular, es totalmente ilegal, ya que la arena es un mineral de jurisdicción provincial.

La próxima semana se pedirá un nuevo informe, en este caso al delegado municipal, ya que como habría comentado el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi, el pedido no se aprobaba, pero si se podría pedir un informe a la delegación.

Pocos minutos antes de dar cierre a la jornada, el concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Cueto dio su opinión sobre un proyecto con el fin de achicar las vacaciones, pedido por Sergio Massa, a lo cual lo acusó de oportunista y habló sobre un prejuicio que traería económicamente al Partido de Mar Chiquita. El representante del Frente Renovador no se calló y disparó contra el edil en diálogo con “Multimedios A”.

“Yo creo que Cueto tenía sueño ayer o se ve que estaba aburrido, y dijo la sesión viene aburrida, vamos a decir algo a último momento." Esto acompañado de otra creencia, la cual sostuvo que Cueto se expresó con el fin de “figurar”, “a veces en la política hay muchas formas de figurar y uno cree que la gente te va a escuchar o te va seguir diciendo títulos así importante”

De todas maneras el insistió y redoblo la apuesta diciendo “por ahí estaba aburrido mi amigo Cueto o tenía mucho frío y por ahí quería entrar en calor, con lo que dijo no aportó ni sacó nada, dio una opinión de él”

Tras haber sesionado, el Consejo marchiquitense apoyó al Gobierno Nacional, desde la aprobación de un documento, esto contra el fallo del juez Griesa, para con los fondos buitres. Aunque también están quienes creen que es un poco “estéril” charlarlo o debatirlo en el ámbito municipal cuando debe debatirse en otros extractos.

Esto último fue reconocido por el entrevistado, el cual también resaltó que de una u otra manera es bueno que la gente lo tenga en la agenda política, ya que “parecen que fueran de la estratosfera, parece que fuera de otro planeta y es bueno que bajen a los municipios y a los concejales”

Este tema ha dado tela para cortar y resurgido en estas últimas semanas y aun no termina.

Comentá la nota