Se creó el Consejo Federal de la Televisión Pública y Formosa representa a la zona Nordeste

El interventor de Lapacho TV Canal 11 de Formosa, ingeniero Jorge Bazán, fue designado para integrar –representando al noreste del país- el recientemente conformado Consejo Federal de la Televisión Pública.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede de la Biblioteca Nacional, donde justamente nació este Consejo Federal, como resultado de las reuniones previas, durante las cuales se buscó generar un espacio que permita la interacción recíproca, la elaboración de contenidos, el intercambio de programas y propuestas televisivas y la promoción de una cultura inclusiva y plural.

Entre los asistentes a este encuentro donde quedó conformado el CFTP, estuvieron directivos del Sistema Nacional de Medio Públicos, de Canal 7 Argentina, Canal 3 de La Pampa. Canal 9 de La Rioja, Canal 10 de Córdoba, 12 de Trenque Lauquen, 10 de Tucumán, Canal Encuentro del Ministerio de Educación, 9 de Santa Cruz, 10 de Río Negro, 11 de Formosa, Ciudad Abierta del Gobierno de Buenos Aires, 12 de Posadas, 25 de la Universidad Nacional de La Plata; y de representantes de los departamentos audiovisuales de las universidades nacionales de Córdoba, La Matanza, Río Cuarto, San Juan y Villa María, autoridades de la secretaría de Medios, del COMFER, TELAM, INCAA y la adhesión explícita del subsecretario de Medios de Tierra del Fuego, responsable de los canales de 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande. El Comité Ejecutivo fue elegido por unanimidad y quedó integrada por Adrián Medina (Canal 3 de La Pampa), como presidente, y cuatro vocales que representan geográficamente a distintas zonas del país y que son: Ricardo Edelstein de Canal 10 Universidad de Córdoba (Centro); Bernardo Veksler de Tierra del Fuego (Zona Sur), Raúl Armasen de Canal 10 de Tucumán (Noroeste) y Jorge Osvaldo Bazán (Nordeste). La Secretaría del Consejo Federal estará a cargo de un funcionario designado por el Sistema Nacional de Medios Públicos. Según se informó, "como resultado inmediato del flamante Consejo Federal todos los canales públicos del país tendrán la posibilidad de retransmitir las alternativas de la Fiesta Nacional de la Corvina", sobre lo cual se adelantó que "los canales patagónicos y de la zona Centro ya confirmaron la aceptación del evento".

Comentá la nota